Blog de noticias

Entre 9.000 y 10.000 profesionales realizan intervenciones de cirugía sin disponer de la titulación adecuada

Fuente y artículo completo: https://www.elconfidencial.com/espana/

Proliferan los locales que ofrecen servicios de odontología, cirugía plástica o nutrición donde trabajan profesionales no cualificados y donde los pacientes son víctimas de abusos

La Secpre denuncia que, en la sanidad privada, entre 9.000 y 10.000 profesionales realizan intervenciones de cirugía plástica y cirugía plastica en Madrid en nuestro país sin disponer de la titulación adecuada. Proclaman que se da una situación de alegalidad porque no existe en España una ley regulatoria de la especialidad semejante a otros países europeos.

Proliferan los locales que ofrecen servicios de odontología, cirugía plástica o nutrición donde trabajan profesionales no cualificados y donde los pacientes son víctimas de abusos.

La medicina y la cirugía estética se diferencian básicamente en que en la segunda, para las intervenciones, es necesario un quirófano que cuente con las instalaciones y recursos apropiados, salas de hospitalización, además de profesionales de enfermería y anestesiología. La operación la dirige un cirujano. El único título homologado y oficial es el de ‘médico eEspecialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora’, que se consigue tras lograr la carrera de Medicina y la especialidad vía MIR. En total, unos 11 años de formación.

En España, hay poco más de 1.000 doctores que cuentan con esa titulación. Se agrupan mayoritariamente en la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre). Sin embargo, el número de licenciados o graduados en Medicina que están practicando esa especialidad en las clínicas privadas es muy superior.

La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies