Lavarse las manos

Lavarse las manos

 

El 15 de Octubre el Cirujano Plástico en Madrid Dr. Ortega, nos recordó que ese mismo día se celebraba el día mundial del lavado de manos.

Hoy queremos  recordarlo de nuevo para que todos estemos concienciados de que la mejor opción para prevenir el Covid-19 sigue siendo la de lavarse las manos.

El lavado de manos es probablemente la medida higiénica que más vidas ha salvado . Es muy interesante saber como a mediados del siglo XIX el médico húngaro Ignaz Semmelweis hizo sus observaciones sobre la sepsis puerperal y estableció la importancia del lavado de manos.

Propuso la utilización de soluciones con cloro para el lavado de manos de los médicos, antes y después de atender y examinar a sus pacientes. Esta medida comenzó a mediados de mayo de 1847. Con detalle anotó durante temporadas el comportamiento de las muertes y descubrió que, con la medida aplicada del lavado de manos, éstas disminuyeron de forma extraordinaria.

Diseñó tablas con los datos de mortalidad para esos años y registró enormes diferencias en las tasas de mortalidad, por ejemplo, del 12,11% n 1842 contra el 1,28% en 1848.

#mequedoencasa #quedateencasa #cuarentena #cuarentenaencasa #seresponsable #encuarentena #nosotrosnosquedamosencasa #todovaasalirbien #lavatelasmanos #precaución#lavatusmanos #cuidemonos #protegete #lavarselasmanos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta