Saltear al contenido principal
910 88 58 12 601 616 100 Calle de Diego de León, 39 - 28006 Madrid CITA ONLINE

Nanofat: tratamiento con células madre

  • Rejuvenecimiento de la piel
  • Eliminación de ojeras oscuras
  • Tratamiento de alopecias incipientes
Infórmese sin compromiso
Información o cita médica

¿Qué es Nanofat?

El Nanofat es una técnica quirúrgica que utilizan los cirujanos plásticos y cirujanos maxilofaciales, para obtener células pluripotenciales o células madre derivadas de la grasa, y su posterior utilización el rejuvenecimiento de la piel y el tratamiento de las ojeras oscuras (pigmentadas).

La ténica Nanofat es un tipo de injerto de grasa, que actualmente se está convirtiendo en uno de los tratamientos más novedosos como regenerativo y revitalizador de la piel. Además, es un procedimiento mínimamente invasivo.

Este tratamiento consiste en la inyección de células madre o células pluripotenciales, y no de células grasas.

Estas células son mucho mas abundantes en le tejido adiposo (grasa) que en la medula ósea, y su obtención es muy sencilla en manos de cirujanos experimentados.

  • Las células madre se obtienen de la grasa que extraemos realizando una mínima Liposucción.
  • Posteriormente emulsionamos la grasa extraída, y la inyectamos de nuevo en las zonas que queramos tratar con el fin de rejuvenecer la piel del paciente.

Por tanto el Nanofat nos va a permitir corregir y suavizar las arrugas, y también tratar la pigmentación de la piel y conseguir así un rostro y escote mejorado, borrar las ojeras y disimular las cicatrices.

¿Dónde podemos aplicar el Nanofat?

Las indicaciones principales de este tratamiento son:

  • El tratamiento de las arrugas faciales del cuello y del escote.
  • La decoloración de las ojeras.
  • Revitalización y rejuvenecimiento de la piel del rostro.
  • Mejorar la calidad de la piel en cicatrices, secuelas de acné, y manchas pigmentarias en otras zonas que no sean las ojeras.
  • Tratamiento de alopecias incipientes.

¿En qué consiste esta técnica?

  • Esta técnica consiste básicamente en la extracción de aproximadamente 10 cc de grasa (se trata de una cantidad mínima de grasa por lo que vamos a utilizar anestesia local simplemente).
  • Una vez que hayamos extraído la grasa la emulsionaremos, para posteriormente filtrar el contenido con una malla destinada a este fin, y aislar la porción estromal junto con las células madre, que será lo que inyectemos al paciente en el tratamiento concreto.
  • Las células madre o células pluripotenciales pueden diferenciarse celularmente, y por ello la posibilidad de regenerar los tejidos. Con ellas podemos recuperar tejidos atrofiados o envejecidos con los años.

Especialistas en Nanofat e injerto de grasa

La cara, no solo la parte más visible de tu cuerpo.

Nuestra prioridad es la excelencia en el tratamiento. Para ello contamos con referentes en cada especialidad que trabajan coordinados, de forma interdisciplinar.

Sobre el Nanofat

Los depósitos grasos del cuerpo humano incluyen porción grasa y porción estromal.

  • La porción estromal es en la que están las stem cells o células madre con unas concentraciones muy altas, hasta 500 veces más que en la médula ósea. Esto significa que la capacidad que tiene el tejido graso de regeneración tisular es la mayor del organismo.
  • Hasta ahora se estaba utilizando solamente la porción grasa para regenerar los tejidos, pero con esta técnica podemos aislar las células madre junto con la fracción estromal con el fin de regenerar y bioestimular la piel.

Las células madre son células pluripotenciales, y por ello la posibilidad de regenerar los tejidos, ya que con ellas podemos recuperar tejidos atrofiados o envejecidos con los años.

¿Podemos combinar el Nanofat con otros tratamientos?

Por supuesto, podemos combinarlo con cualquier otro tratamiento para el rostro, aunque lo más habitual es utilizarlo junto con el Lifting Facial, combinado con el Lipofilling.

El Lipofilling es un relleno muy superficial que atenúa arrugas y pliegues faciales. De este modo el paciente consigue:

  • Estiramiento cutáneo y muscular con el Lifting facial.
  • Recuperación del volumen facial con injerto de grasa o Lipofilling.
  • Bioestimulación cutánea con el Nanofat.

¿Qué diferencia hay con los factores de crecimiento?

Lo que se inyecta con el Nanofat son células madre con la porción estro mal de la grasa, entre las que se encuentran los factores de crecimiento.

¿Cuánto tiempo tardaré en ver los resultados?

Los resultados se aprecian a los 8 meses aproximadamente, ya que tenemos que dejar tiempo a estas células madre para que se diferencien y renueve la piel.

Tipos de Injerto de Grasa o Lipofilling

Hoy en día tenemos cuatro tipos de injerto de grasa o Lipofilling, según el tamaño de la porción grasa que vayamos a inyectar.

Macrofat o macroinjerto

Son los injertos de grasa que se extraen con cánulas de un tamaño máximo de 5 mm. Su indicación es la recuperación de volumen.

Éstos injertos se utilizan habitualmente en relleno de mamas y de glúteos principalmente, pero también otras zonas corporales.

Microfat o microinjerto

Estos injerto los obtenemos con cánulas más finas, de hasta 2 mm. Las porciones de grasa que obtenemos con este método son muy pequeñas, y podemos inyectarlas con cánulas de entre 0,7 y 0,9 mm de diámetro.

Sabemos por diferentes estudios científicos, que la capacidad de supervivencia de estos injertos es mayor ya que los requerimientos vasculares son más pequeño y la formación de pequeños vasos es más rápida y eficiente.

Éstos injertos son los que se utilizan en Cirugía plástica y estética facial sobre todo en la zona Periorbitaria, ya que necesitan menor grado de sobre corrección ya que la reabsorción es menor.

SNIF (Injertos introducibles con aguja en plano intradérmnico)

En este caso los injertos tienen la especial característica de ser incluso más pequeños, y por tanto podemos inyectar los en el plano intradérmico con agujas intramusculares o de 23 G. La indicación principal de estos injertos, es el relleno de las arrugas de la cara del cuello y el escote. Es decir la misma que los rellenos faciales que se utilizan como el ácido hialurónico, pero con la gran ventaja que tienen la capacidad de regeración titular de la grasa.

Por eso el objetivo de estos injertos no es la restauración del volumen, sino el eliminar arrugas cutáneas.

Nanofat o Nanoinjerto

Consiste en la inyección de células madre (stem cells) de la grasa, pero no los adipocitos hola células grasas en sí. Una vez extraemos la grasa corporal procedemos a su emulsión y extraemos la porción estromal. Esta porción contiene un importante número de células madre o células pluripotenciales. Será la que inyectaremos para regenerar regenerar y biorestimular la piel.

Infórmese o solicite una consulta sobre Nanofat

Déjenos sus datos y le llamaremos para resolver todas sus dudas o para concertar su 1ª consulta médica.

Seguridad

En Face Clinic contamos con quirófano propio que nos permite realizar intervenciones menores de Cirugía Facial, como el Nanofat. Además colaboramos con algunos de los más prestigiosos hospitales de Madrid para cirugías mayores.

 

Experiencia

Nuestros cirujanos cuentan con más de 20 años de experiencia en Cirugía Facial.

Pertenecen a la S.E.C.P.R.E. (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) y la S.E.C.O.M. (Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial).

Primera consulta con el especialista

Nuestros médicos y cirujanos especialistas, atienden personalmente a los pacientes en su primera consulta, donde analizan cada caso y explican de primera mano todo el proceso quirúrgico.

Tecnología y formación constante

Contamos con un equipo profesional altamente cualificado, en constante formación y con las últimas novedades tecnológicas y los tratamientos más avanzados.

Sociedad Española de Trasplante de Grasa
Sociedad Española de Trasplante de Grasa
Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Asociación Española de Cirugía Estética Plástica
Asociación Española de Cirugía Estética Plástica
European Academy of Facial Plastic Surgery
European Academy of Facial Plastic Surgery
Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial
Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial
Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial
Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial
European Board of Oro Maxillo Facial Surgery
European Board of Oro Maxillo Facial Surgery
Volver arriba