Prevención de las muelas picadas en Face Clinic.

Para entender lo que es una muela picada, debemos saber lo que son las caries dentales.

Las caries dentales son unos agujeros, que aparecen en las capas exteriores de los dientes llamadas esmalte y dentina. Estás capas nos sirven para proteger el interior del diente, es decir la pulpa.

Sobre las Muelas picadas

Las caries dentales son muy frecuentes afectando a más del 90% de la población. Estas pueden aparecer en cualquier diente, pero son más habituales en las muelas.

Así las caries en las muelas, se conocen de forma más popular como muelas picadas.

Causas por las que aparece una muela picada

Las bacterías que provocan las caries, se alimentan de azúcares simples, convirtiéndolos en placa ácida. Esta placa, hace que el esmalte y la dentina se ablanden. Estas carpas reblandecidas, se disuelven con la saliva derivando en una cavidad o agujero en el diente.

Así, a menos que esa cavidad o agujero la rellenemos con un empaste, acabará dañando el interior del diente. Si se provoca daño en la pulpa, puede provocarse la muerte pulpa, con posterior infección y absceso dental.

Prevenir las muelas picadas

Es posible la prevención de las muelas picadas, mediante una nutrición correcta, una adecuada higiene oral, la utilización de flúor tópico u oral, siempre que lo indique su dentista, y selladores o empastes.

  • Asesoramiento nutricional – consumir menos azúcares reduce el número de bacterias productoras de ácido en la boca.
  • Adecuada higiene oral – cepillarse los dientes tras cada comida, ayuda a reducir el daño provocado por la placa de ácido al esmalte, mientras la utilización del hilo dental elimina la placa de ácido entre los dientes y muelas.
  • Flúor – los fluoruros orales ayudan a fortalecer el esmalte y las capas de dentina de los dientes de los niños.

La Prevención es el mejor tratamiento

La clave fundamental para prevenir las enfermedades bucales es mantener una adecuada higiene, y visitar regularmente al dentista de nuestra Clínica Dental en Madrid.

Si tienes una muela picada, te invitamos a solicitar una consulta con nuestros especialistas para valorar tu caso de forma Gratuita.

PIDE TU CITA
para valoración sin compromiso

Política Protección de datos*


* Campos obligatorios.