Saltear al contenido principal
910 88 58 12 601 616 100 Calle de Diego de León, 39 - 28006 Madrid CITA ONLINE

Mentoplastia en Face Clinic Madrid

La mentoplastia o cirugía del mentón, es una intervención quirúrgica cuya finalidad es el aumento o reducción en la proyección del mentón.

Esta operación se realiza habitualmente por un Cirujano Maxilofacial, por su amplio conocimiento del esqueleto facial.

¿Qué es la mentoplastia o cirugía de mentón?

El mentón, al igual que la nariz, es una parte indispensable en el desarrollo del perfil del rostro, fundamental en la estética de la cara. Así, es relativamente frecuente que aparezcan alteraciones de posición bien sea de avance o retracción (en el caso de la retracción, da la sensación de una nariz más grande de lo que realmente es).

La mentoplastia se lleva a cabo en pacientes con el mentón pequeño y con las mandíbulas con posición y tamaño normales (microgenias).

La cirugía del mentón, es una de las intervenciones más frecuentes en cirugía plástica. Esta operación mejora uno de los rasgos más relevantes del rostro que es la terminación de la mandíbula. Con la mentoplastia podemos:

  • conseguir que un mentón poco definido aumente para aportar mas fuerza a la personalidad
  • reducir un mentón demasiado prominente suavizando las facciones del rostro
  • también podemos corregir asimetrías faciales

Nuestros cirujanos son especialistas en Mentoplastia

Nuestra prioridad es la excelencia en el tratamiento. Para ello contamos con referentes en cada especialidad que trabajan coordinados, de forma interdisciplinar. Conozca a nuestro equipo médico.

Mentoplastia con Prótesis

La mentoplastia con prótesis, se realiza implantando una prótesis que puede ser de diferentes materiales (normalmente silicona). Esta, tiene una dureza y textura parecida al hueso de forma que no se aprecie la diferencia entre un mentón natural y uno con prótesis.

  • La colocación de la prótesis es intraoral o en el cuello.
  • Ambulatorio. No requiere hospitalización.
  • Intervención sencilla, mínima cicatriz y rápida recuperación.

Mentoplastia con Osteotomía deslizante

Esta operación se realiza siempre por un Cirujano Maxilofacial, por su amplio conocimiento del esqueleto facial.

La intervención consiste en realizar un corte en la mandíbula con abordaje intraoral. El objetivo es avanzar el mentón. Este, posteriormente se fijará con materiales de osteosíntesis en la posición exacta que se planificó durante el diagnóstico por el cirujano maxilofacial.

  • Esta opción, tiene mejores resultados a largo plazo que las prótesis. El motivo es que que en este caso, no hay riesgo de rechazo ni de fibrosis. Además, nos permite corregir mejor las asimetrías de la mandíbula.
  • El postoperatorio inmediato es algo molesto, y puede aparecer inflamación y hematoma.
  • En manos expertas los riesgos son casi inexistentes.

la mentoplastia, no debe realizarse en casos de Retrognatias o mandíbulas pequeñas

La mentoplastia, no se utiliza para casos de retrognatias (mandíbula retrasada) o mandíbulas pequeñas. Estos pacientes debemos tratarlos con CIRUGÍA ORTOGNÁTICA o CIRUGÍA MAXILOFACIAL con ortodoncia pre y postquirúrgica.

Un mal diagnóstico (realizar una mentoplastia con prótesis en caso de retrognatias o de micrognatias), puede empeorar el resultado estético final ya que resultaría lo que se conoce como “mentón de bruja”.

Infórmese o solicite una consulta sobre Mentoplastia o Cirugía de mentón

Déjenos sus datos y le llamaremos para resolver todas sus dudas o para concertar su 1ª consulta médica.

Face Clinic Madrid ofrece seguridad, garantía y calidad en la operación de Mentoplastia

Seguridad

Contamos con quirófano propio que nos permite realizar intervenciones menores, y colaboramos con algunos de los más prestigiosos hospitales de Madrid para cirugías mayores.

 

Experiencia

Nuestros cirujanos cuentan con más de 20 años de experiencia en Cirugía Oral y Maxilofacial, y Cirugía Estética, Plástica y Reparadora.

Pertenecen a la S.E.C.P.R.E. (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) y la S.E.C.O.M (Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial).

Primera consulta con el especialista

Nuestros médicos y cirujanos especialistas, atienden personalmente a los pacientes en su primera consulta, donde analizan cada caso y explican de primera mano todo el proceso quirúrgico.

Tecnología y formación constante

Contamos con un equipo profesional altamente cualificado, en constante formación y con las últimas novedades tecnológicas y los tratamientos más avanzados.

Volver arriba