¿Qué ES THERMAGE?

Thermage es un tratamiento de medicina estética en Madrid, y consta de un dispositivo de radiofrecuencia médica. Al tratarse de una radiofrecuencia capacitativa, libera el calor de manera uniforme y profunda, consiguiendo una estimulación del colágeno en una sola sesión.

¿Qué EFECTO PRODUCE?

Al estimular la producción de colágeno, produce mejoría sobre la flacidez. Esta flacidez, debe ser moderada y sin obesidad asociada para conseguir unos mejores resultados.

Se debe realizar una evaluación previa, para ver si el paciente es candidato al tratamiento con thermage.

¿EN QUE ZONAS ESTA INDICADO THERMAGE?

Thermage esta indicado en zonas corporales como la cara interna de brazos, cara interna y posterior de muslos, abdomen y cualquier otra zona corporal, que sufra una flacidez susceptible de mejorar con el procedimiento. Es un tratamiento que obtiene muy buenos resultados tras el embarazo o después de una pérdida de peso. La celulitis, el exceso de grasa corporal, las estrías y la flacidez grave, no son problemas que puedan mejorar con Thermage, por lo que en estos casos esta desaconsejado.

¿Cómo ES EL PROCEDIMIENTO?

Es un procedimiento en el que no se emplean agujas ni inyecciones. Se realizan múltiples pasadas con el dispositivo que genera calor con su aplicación. El tratamiento dura en torno a 1 hora, produciéndose un enrojecimiento transitoria del área tratada. El paciente puede incorporarse inmediatamente a sus actividades habituales.

¿Cuándo VERE LOS EFECTOS de THERMAGE?

Tras la sesión se puede apreciar una cierta mejoría, que disminuye pasados unos días. El efecto real comienza a verse a los 3 meses del tratamiento, tiempo necesario para que la piel consiga formar colágeno. Esta mejoría conseguida dura en torno a un año, momento tras el cual esta indicado repetir el procedimiento para mantener los resultados.

¿HAY ALGUNA CONTRAINDICACION PARA EL TRATAMIENTO?

Se trata de un tratamiento muy seguro, únicamente contraindicado en portadores de marcapasos, durante el embarazo y la lactancia.

Dra. Constanza Bahillo
Dermatólogo en Madrid en FACE CLINIC

Página actualizada en