LIP LIFT

CON EL LIP LIFT PODEMOS REJUVENECER EL LABIO SUPERIOR

​El lip lift, traducido del inglés “elevación de labio”, es una técnica quirúrgica poco invasiva con la que podemos aumentar el volumen del labio superior de forma permanente con un aspecto natural, proporcionando una expresión más juvenil.

¿Qué es Lip Lift?

El Lip Lift se trata de una técnica poco invasiva cada vez más utilizada, con la que rejuvenecemos el labio superior al levantarlo y acortar el filtrum.

De este modo conseguimos devolverle a los labios el volumen natural y proporcionar aspecto juvenil.

Con el Lip Lift acortamos el filtrum (espacio entre la nariz y el labio superior), elevamos el labio y aumentamos el bermellón.

¿Qué es el filtrum?

El filtrum es el espacio entre la nariz y el labio superior.

Cuando somos jóvenes este espacio entre la nariz y el labio superior es corto y el labio superior tiene más volumen, pero a medida que envejecemos el filtrum se va alargando provocando que el labio superior sea más fino.

El alargamiento del filtrum se asocia a un signo de envejecimiento.

Por este motivo, parece que los labios pierden volumen, pero en realidad esto no es así. Con la edad, la distancia del filtrum aumenta ya que la piel y los tejidos peribucales tiene menos elasticidad, de forma que el labio se curva hacia dentro provocando la apariencia de unos labios más finos.

Lip Lift Filtrum

Origen de la técnica Lip Lift

En estos casos utilizar rellenos para aumentar el volumen del labio sería un error ya que no existe pérdida de volumen. Además, daríamos al labio un aspecto de “pato”, nada natural y se ocultarían los dientes al hablar o al sonreír.

De este modo, Cardoso & Sperli (1971) idearon la técnica quirúrgica Lip Lift, que consiste en la elevación del labio superior junto a la escisión de una elipse de piel situada por debajo de la nariz obteniendo unos resultados estéticos sorprendentes.

El Dr. Riba y el Dr. Ortega son especialistas en la técnica de Lip Lift y ofrece diferentes posibilidades para conseguir unos labios perfectos, incluído acido hialuronico para labios en Madrid.

El Lip Lift nos permite combatir los tres mayores problemas del envejecimiento labial, que son:

  1. Aumento de la longitud vertical total del labio superior: La distancia que hay desde donde termina el borde rojo del labio hasta la unión del labio superior con la nariz.
  2. Disminución de la exposición del rojo labial en reposo: La cantidad de bermellón labial que se muestra, que hace que el labio parezca más plano.
  3. Disminución de la proyección del labio superior, que debe estar siempre algo por delante de la línea de la nariz.

¿Cómo es la intervención de Lip Lift?

El lip lift se realiza con anestesia local, por lo que no necesita ingreso y podemos realizarlo en nuestro quirófano de cirugía mayor en la C/ Diego de león, 39, considerada una de las mejores clínicas de estética en Madrid. Habitualmente aplicamos una sedación leve, para disminuir la ansiedad, y así el sangrado.

  • Una vez en el quirófano, el cirujano realizará el marcaje para determinar la longitud del filtrum y calcular la longitud total de resección. A continuación, se dibujará el área de resección, que variará en cada caso según el problema de cada paciente.
  • Posteriormente  se procederá a anestesiar la zona a tratar.
  • Se realiza la intervención.
  • Una vez retirada la piel sobrante, se aplican las suturas internas permiten juntar los bordes de la herida.
  • Al acabar la cirugía, la zona de la cicatriz no se cubre.

El procedimiento se lleva a cabo de forma ambulatoria en aproximadamente en 1 hora bajo anestesia local. ​​

POST-OPERATORIO

  • Una vez realizado el lip lift, el paciente deberá de tomar la medicación indicada por el cirujano, además de seguir las instrucciones de higiene de la herida.
  • Una semana después de la intervención, el paciente acudirá a la clínica para retirar la sutura y evaluar el estado de la cirugía.
  • Un mes tras la intervención los resultados serán cada vez mas naturales ya que la inflamación y el edema van disminuyendo. En la mayoría de casos la cicatriz es prácticamente imperceptible.

Cirugía de Lip Lift

Tratamientos realizados junto con el Lip Lift

El Lip Lift es una intervención que se suele realizar aislada, pero también es común que los pacientes nos soliciten sugerencias para mejorar su aspecto. Por ello en ocasiones se acompaña de una extracción de las Bolas de Bichat (quitar las bolsas grasas de la mejilla un rostro más definido) o incluso de una Rinoplastia ultrasónica en Madrid (cirugía de la nariz).

Lip Lift Face Clinic Madrid

Si tienes interés o necesitas un tratamiento de Lip Lift, puedes ponerte en contacto con Face Clinic en Madrid y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.

Dr. Riba
Cirugía Plástica, estética y reconstructora Facial. Cirugía Maxilofacial.

Col. num. COM 28375865. 

Dr. Ortega
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora Facial. 

COM 282853525 – Miembro SECPRE.

Dr. Cuesta
Cirugía Plástica, estética y reconstructora Facial. Cirugía Maxilofacial.

Col. num. COM 132836304. 

Seguridad y garantías en todos los procedimientos

Experiencia contrastada y formación constante

Primera consulta con el especialista

Financiación y facilidades de pago

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies