Toxina Botulínica Tipo A en Madrid

TOXINA BOTULÍNICA  
TIPO A

REJUVENECE SIN PERDER TU EXPRESIVIDAD NATURAL

Consigue un efecto lifting sin cirugía haciendo desaparecer arrugas con resultados inmediatos.

Rejuvenece tu mirada

Ilumina tu rostro

Atenúa arrugas

Duración 30’/sesión

Sesiones recomendadas 1

Frecuencia Cada 6 – 12 meses

Recuperación No necesaria

Resultados Visibles desde la 1ª sesión

¿Qué es la Toxina Botulínica Tipo A?

La toxina botulínica tipo A es una neurotoxina producida por la bacteria Clostridium botulinum. Su inyección a nivel facial produce la relajación de la musculatura al perder esta su estimulo. Este efecto es temporal y con el tiempo, esa musculatura recupera su movimiento.

¿Cómo es el procedimiento?

Es un procedimiento rápido y sencillo. Su aplicación se realiza mediante unas inyecciones en los músculos precisos sobre los que queremos producir la relajación, para asídisminuir su movimiento y atenuar las arrugas.

Es poco doloroso, aun así en pacientes más sensibles se puede emplear crema anestésica para minimizar aun más el dolor. Tras realizarlo , el paciente se puede incorporar a sus actividades habituales.

Indicaciones de la Toxina Botulínica Tipo A

Esta indicada para el tratamiento de las arrugas de expresión, estas son las que se generan por el movimiento repetido y excesivo de ciertos grupos musculares faciales. Esta arrugas ocurren sobre todo en la parte superior del rostro ( frente, entrecejo y patas de gallo).

Sesiones necesarias y duración

El tratamiento se aplica en una única sesión, citándose al paciente a los 10-15 por si precisa algún retoque.

No es permanente. La duración de la toxina botulínica Tipo A es de 4 a 6 meses. A mayor movimiento facial, su duración es menor. Las sesiones se recomiendan realizar 2 veces al año.

Efectos secundarios

No esta descrito ningún efecto secundario permanente con su uso.

No ha ocurrido nunca una reacción alérgica grave por su aplicación. El efecto secundario más frecuente es la aparición de un hematoma en el lugar de la inyección, aun así este efecto es poco frecuente, ya que las infiltraciones en el tercio superior de la cara producen menos hematomas, que en la zona inferior y perioral.

En el caso de que apareciera una asimetría, esta se corrige de manera fácil en la mayoría de las ocasiones.

La caída del párpado, que es el efecto secundario más temido, aparece en muy contadas ocasiones, por difusión de la toxina a músculos adyacentes al tratar el entrecejo. Esta dura 4-6 semanas y se puede corregir con el uso de un colirio adecuado.

Contraindicaciones

Su aplicación esta contraindicada en los trastornos neuromusculares y durante el embarazo y la lactancia. Algunas medicaciones también puede contraindicar su uso.

Toxina botulínica Tipo A en Madrid, España

Otras indicaciones de la Toxina botulínica Tipo A

  • TOXINA BOTULÍNICA TIPO A EN LA FRENTE Y ENTRECEJO

Su aplicación en la frente lleva a una relajación del músculo frontal, con lo que las arrugas horizontales se atenuaran o desaparecerán, según los casos. Para conseguir un efecto natural, no se recomienda paralizar por completo el movimiento del músculo frontal.

Su aplicación en los músculos corrugadores y procerus, conlleva un bloqueo muscular a nivel del entrecejo. Esto corrige y previne la aparición de arrugas, sobre todo verticales, a nivel del entrecejo, que con el tiempo pueden ser muy profundas e inesteticas, dando aspecto de mal humor o cansancio al paciente.

La aplicación conjunta en el tercio superior, esto en frente, patas de gallo y entrecejo, consigue una mirada mas abierta y un aspecto descansado y relajado.

  • TOXINA BOTULÍNICA TIPO A EN LABIOS

En los labios se aplica de manera preferente ácido hialurónico para aumentar su volumen o perfilarlos.

En algunos casos está indicado el tratamiento con toxina botulínica Tipo A, para ayudar a corregir el código de barras y frenar su progresión. Este tratamiento se hace de manera conjunta con inyecciones de acido hialurónico para un mejor resultado.

  • EN EL TERCIO INFERIOR DE LA CARA

Aunque su uso es menos frecuente, se puede emplear en diversas zonas para elevar la comisura de la boca, corregir las bandas platismales del cuello o las arrugas horizontales en la misma zona.

El lifting en Madrid de Nefertiti es la aplicación de toxina botulínica Tipo A a nivel de la zona mandibular, para conseguir una mejor definición de esta.

  • PARA EL TRATAMIENTO DEL BRUXISMO

La aplicación de la toxina botulínica tipo A en los músculos masticadores ha demostrado ser una excelente herramienta para combatir las alteraciones del bruxismo. La toxina actúa relajando los músculos masticadores afectados, sin producir los indeseables efectos secundarios de los relajantes musculares sistémicos (somnolencia, relajación de musculatura no afectada, disminución de reflejos, etc.).

  • PARA CORREGIR LA SONRISA GINGIVAL

Su inyección en puntos estratégicos, ayudan a que el paciente no muestre las encías con la sonrisa, al producir un descenso del labio superior. Este tratamiento esta contraindicado en pacientes con un labio superior elongado.

  • BOTOX PARA ELEVAR LA PUNTA NASAL

Si la infiltración se realiza en el musculo depresor de la punta nasal, consigue cierta elevación de la punta nasal, lo cual contribuye a rejuvenecer la nariz, y junto a la rinomodelacion en Madrid se consiguen muy buenos resultados.

  • CAPILAR

El uso de la toxina botulínica Tipo A capilar es un termino que genera confusión, ya que hace referencia a tratamientos capilares nutritivos, para mejorar y renovar el aspecto del cabello. Estos tratamientos ni llevan toxina botulínica Tipo A , ni son inyectados.

  • HIPERHIDROSIS (SUDORACIÓN EXCESIVA)

El tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica es una solución cómoda y eficaz que puede aplicarse tanto en axilas como en las palmas de las manos y pies.

Recomendaciones de Face Clinic antes de realizarse un tratamiento con toxina botulínica Tipo A

La toxina botulínica Tipo A es el tratamiento más recomendado si nuestra intención es mejorar las arrugas y el aspecto de la zona superior de la cara. En personas con mucha mímica a ese nivel, pero que aun no presentan arrugas se puede utilizar de manera preventiva.

Nosotros recomendamos el tratamiento, de tal manera que el resultado de la aplicación sea muy natural.

Se recomienda realizar siempre el tratamiento en centros especializados y con médicos cualificados y amplia experiencia en su uso, ya que esto conlleva menos efectos secundarios asociados y un aspecto más natural por el tratamiento.

Dr. Francisco Riba

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructora
ICOMEM 28375865.

Dr. Ignacio Ortega

Cirugía Estética, Plástica y Reparadora
ICOMEM 282853525.

Dra. Victoria Sunkel

Medicina Estética
ICOMEM 282848948.

Dra. Daniela Álvarez

Medicina Estética
ICOMEM 282854300

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita o Videoconsulta para valoración personalizada.

    Política Protección de datos*


    ¿No te gustan los formularios? Llámanos

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies