Eliminar la flacidez en el cuello

El cuello y la zona del escote son las dos partes más sensibles y propensas a aparición de las arrugas y al envejecimiento.

Esta pérdida común de firmeza y elasticidad se debe al debilitamiento del tejido muscular y a la producción insuficiente de colágeno y elastina en la propia piel.

Aunque esto es parte del proceso de envejecimiento natural del cuerpo humano, muchos pacientes recurren al equipo de Face Clinic en las mejores clinicas esteticas en Madrid en busca de soluciones y alternativas para tratar la flacidez y las arrugas en el cuello.

La causa más común del cuello flácido

La flacidez es una pérdida de firmeza que se produce en casi cualquier parte de nuestro cuerpo.

Sin embargo, es más probable que aparezca primero en determinadas zonas como el cuello y el escote.

Además de contener menos glándulas sebáceas, estas áreas también tienen una menor tasa de regeneración e hidratación en comparación con otras partes de la cara y el cuerpo.

Las causas más comunes de la flacidez del cuello son:

  • Envejecimiento natural: Con el tiempo, nuestro cuerpo irá perdiendo masa muscular, firmeza y elasticidad. Por tanto, en circunstancias normales, veremos arrugas en el escote y el cuello, y la piel comienza a ceder.
  • Pérdida de peso: Los pacientes con sobrepeso y obesidad que se someten a técnicas de reducción gástrica con y sin cirugía pierden mucho peso y la piel no tiene tiempo para adaptarse a esta nueva situación.
  • Exposición al sol: La luz solar es uno de los factores más comunes del envejecimiento prematuro. La producción de radicales libres daña gravemente las fibras de la piel y tiende a debilitar la piel. Una de las zonas más sensibles a este contacto suele ser el cuello. Mantener una buena hidratación y seguir los procedimientos de cuidado y limpieza diarios son esenciales para hacer frente a este problema común en el escote.
  • Cambios hormonales: ciertos cambios hormonales afectarán directamente la producción de colágeno. Para las mujeres estamos hablando de la menopausia y para los hombres es la andropausia.

Causas de la aparición de flacidez en el cuello

Tratamientos para eliminar la flacidez en el cuello

Si aún cuidando la zona del cuello llevando una alimentación adecuada, evitando el sol, y siguiendo un tratamiento específico con cremas no podemos detener el envejecimiento del cuello, podemos tratar la flacidez con medicina estética, sin necesidad de cirugía plástica.

Entre los 35 y los 40 años podemos empezar a realizar tratamientos para eliminar la flacidez en el cuello. Algunos de ellos:

  • El ácido hialurónico puede remodelar las expresiones faciales, rellenar las arrugas de las comisuras de la boca que son exclusivas de los gestos y la edad, y proporcionar más hidratación y suavidad a la piel de la parte inferior del rostro.
  • Hilos tensores: Es un tratamiento personalizado, no invasivo y eficaz para el cuello. Mediante esta técnica se pueden eliminar la flacidez moderada y las arrugas más finas.
  • Plexer: tratamiento con plasma que pasamos a explicar a continuación.

Trtatamiento de la flacidez en el cuello

Rejuvenecimiento del cuello con la tecnología Plexer

Los pacientes para el tratamiento con esta tecnología PLEXR son aquellos que buscan resultados más naturales. Es una medicina alternativa no invasiva que ha demostrado lograr buenos resultados en estas áreas, reafirmando la piel y los tejidos.

El tratamiento del cuello con PLEXR produce un efecto lifting, y promueve el proceso natural de regeneración del colágeno.

Con PLEXR, podemos tanto tensar la piel flácida del cuello como quitar la papada.

Es un tratamiento sencillo que se realiza con anestesia local, aplicada aproximadamente 15 o 20 minutos antes. Después del tratamiento, solo necesitamos proteger la zona de la radiación solar, y podemos complementar esta tecnología con un tratamiento de drenaje linfático y cuidado diario de crema reafirmante.

Eliminar la flacidez en el cuello con Plexer

Dra. Sunkel Mena

Col. num. ICOMEM 282848948.

Primera consulta con el especialista

Seguridad y garantías en todos los procedimientos

Financiación y facilidades de pago

Experiencia contrastada y formación constante

Técnicas punteras y materiales de calidad

    PEDIR CITA en Face Clinic Madrid
    C/ Diego de León, 39

    Política Protección de datos*

    Sociedad Española de Medicina Estética