Bioplastia de mentón y mandíbula. Resultados naturales.

¿Qué es la Bioplastia?

Con el paso del tiempo las facciones del rostro van perdiendo su volumen por falta de elastina y de colágeno, sobre todo en la zona del óvalo facial y de los pómulos.

Resultados: Lo más sorprendente de la Bioplastia es que los resultados son extraordinariamente naturales, ya que el paciente verá como el rostro va recuperando los volúmenes que se han perdido debido a la edad, las arrugas y la flacidez.

Bioplastia de mentón y mandíbula. Resultados naturales.

El líquido líquido o Bioplastia es una técnica muy novedosa de rejuvenecimiento facial que va a conseguir realizar ciertas correcciones a nivel estético para remodelar nuestro rostro. Esto se consigue con implantes en algunas zonas con el fin de levantar, rellenar, o bien definir y modificar volúmenes y rasgos. Y lo más interesante es qué podemos hacerlo sin cirugía.

¿Cómo son los implantes? Ácido hialurónico, Radiesse..

Los implantes que utilizamos son de bio materiales compatibles con el organismo, con lo que no van a provocar ningún rechazo ni alergias.

Normalmente se utilizan implantes para Bioplastia de ácido hialurónico o de Radiesse. Se trata de una sustancia ampliamente utilizada en los tratamientos de medicina estética en Madrid ya que no va a provocar reacciones alérgicas, y es muy eficaz para tratar las pérdidas de volumen en la cara.

La Bioplastia es una técnica poco invasiva en la que no tenemos que realizar cortes, por lo que no aparecerán cicatrices, además es sin dolor.

Diferencia con otras técnicas

La diferencia más importante con otras técnicas utilizadas de relleno, es que en la Bioplastia se colocan los implantes de forma profunda con unas micro inyecciones completamente indoloras por debajo de los músculos, y no como en las técnicas tradicionales que se utiliza a nivel superficial de los tejidos. De esta manera son los músculos los que nos darán el nuevo aspecto, evitando de este modo que los materiales se desplacen y por consiguiente conseguiremos unos resultados mucho más naturales.

A diferencia del Lifting Madrid tradicional que se realiza con cirugía, con la Bioplastia no hay cirugía.

Bioplastia en Madrid para restaurar el volumen del rostro

Combinación con otros tratamientos

Es habitual que el tratamiento de Bioplastia se combine con la toxina botulínica, eliminando también las arrugas de expresión. Así con un tratamiento combinado podemos recuperar el rostro de nuestra juventud y retrasar a la vez el envejecimiento.

Sesiones necesarias

El tratamiento suele realizarse en dos sesiones.

  1. En la primera sesión trataremos con la toxina las arrugas, y empezaremos a restaurar el volumen en ciertas zonas con ácido hialurónico.
  2. En una segunda sesión tras pasar aproximadamente 15 días revisamos lo realizado anteriormente, con el fin de terminar de definir ese volumen deseado, consiguiendo un aspecto natural.

¿Para quién está indicada la Bioplastia?

La Bioplastia o lifting líquido está indicado para todas aquellas personas que quieren recuperar el volumen facial.

  • En los surcos nasogenianos, el arco de la mandíbula, los pómulos, comisuras de los labios, mejillas hundidas…
  • Flacidez de la cara, pérdida de volumen del óvalo facial y de los pómulos, mejorar el aspecto facial, rejuvenecimiento facial sin cirugía y contorno facial, aunque también es posible utilizar otras zonas según los resultados que queramos conseguir.
  • Muy recomendado en hombres y mujeres por encima de los 45 años, ya que en esta edad nuestro cuerpo ya no produce los niveles deseados de elastina y colágeno.

De cualquier forma nuestro dermatólogo en Madrid, especialista en estética facial, debe ser quien evalúe su caso y proponerle el tratamiento más adecuado.

¿Cuánto dura este tratamiento?

El tratamiento se realiza normalmente en dos sesiones realizadas en el mismo mes, y cada sesión dura una hora aproximadamente.

¿La Bioplastia tiene algún efecto secundario?

Tras la sesión de Bioplastia podría aparecer un pequeño hinchazón, hematoma o ligero enrojecimiento, tras la micro inyección de la ácido hialurónico pero desaparece rápidamente.

No debemos olvidar que se trata de una técnica mínimamente invasiva, por lo que podemos realizar la vida completamente normal tras el tratamiento.

¿Cuánto dura el efecto de la Bioplastia?

  • El objetivo de la Bioplastia es recuperar el volumen de nuestra cara.
  • El efecto dura depende de cada persona entre 12 y 18 meses.

¿Qué precio tiene este tratamiento de Bioplastia?

Cada tratamiento tiene que ser personalizado ya que las necesidades de restauración de volumen del rostro, o las arrugas del entrecejo varían en cada paciente, con lo cual van a variar las dosis de cada uno de los compuestos que tenemos que utilizar. Por tanto le recomendamos solicitar una cita con nuestros especialistas si ningún compromiso, para evaluar su caso concreto y recomendarle el tratamiento más adecuado y su presupuesto.

¿Se puede tomar el sol cuando estoy con este tratamiento?

Se podría tomar el sol con moderación pero siempre con una protección solar total.

¿Puedo trabajar al día siguiente?

Si es posible volver a trabajar y realizar la vida completamente normal una vez terminada la sesión.


Dr. Francisco Riba

Doctor en Medicina y Cirugía.
Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. Especialista en Estomatología.
Fundador y Director de Face Clinic.
Jefe de Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital de La Zarzuela (Madrid).
Jefe de Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital de La Moraleja (Madrid).

Col. num. ICOMEM 283705865. Col. num. COEM 28005694.

PIDE TU CITA
para valoración sin compromiso

Política Protección de datos*


* Campos obligatorios.

Si tienes cualquier duda, te invitamos a solicitar una consulta con nuestros especialistas para valorar tu caso sin compromiso.

PIDE TU CITA
para valoración sin compromiso

Política Protección de datos*


* Campos obligatorios.