Septorinoplastia en Madrid

La función de la Septorinoplastia es mejorar el funcionamiento nasal además de mejorar la estética (Rinoplastia) de la nariz. Esta intervención podemos realizarla con técnicas cerradas o abiertas según necesidades de cada paciente.

Nos permite corregir la funcionalidad y estética en una sola intervención.

¿Qué es la septorrinoplastia?

Es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es conseguir que la nariz funcione de forma correcta, además de mejorar su apariencia. Para ello se forman las estructuras nasales con el fin de conseguir una nariz armónica y estética con el rostro mejorando la funcionalidad.

Es una intervención realizada habitualmente por un cirujano maxilofacial, por su amplio conocimiento de la estructura ósea facial.

¿Cuando se recomienda la septorinoplastia?

Se indica normalmente en aquellos pacientes que tienen desviación del tabique nasal y a la vez tienen algún problema estético, como por ejemplo una nariz grande, con asimetrías, corregir la punta nasal, etc. También está indicada en ciertos trastornos adquiridos o congénitos.

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperar de una septorrinoplastia?

La septorrinoplastia de una duración aproximadamente dos horas.

Cada caso es único, y se realiza de forma personalizada. El abordaje es breve, de unos 15 minutos, pero el resto del tiempo realizamos suturas injertos remodelación de cartílagos y ajustar las estructuras.

Septorinoplastia en Face Clinic Madrid

Si tienes interés o necesitas un tratamiento para operar la nariz con una septorinoplastia , puedes ponerte en contacto con Face Clinic en Madrid y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.


Dr. Francisco Riba

Doctor en Medicina y Cirugía.
Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. Especialista en Estomatología.

Col. num. ICOMEM 283705865. Col. num. COEM 28005694.