Tratamiento Remodelación de barbilla

El contorno facial es diferente en cada persona, y por diferentes motivos que veremos a continuación hay personas que quieren someterse a una remodelación de barbilla.

Formas de la barbilla

  • Barbilla «heredada»: Muchas personas al nacer ya tienen una barbilla pequeña, poco prominente o también conocida como hipoplasia del mentón. Y también algunos nacen con una barbilla excesivamente grande o prominente.
  • Barbilla que cambia con la edad: Con la edad, la barbilla también puede sufrir cambios, principalmente la reabsorción ósea disminuyendo el mentón o la barbilla. Estos Cambios pueden notarse a partir de los 35 o 40 años. Por otra parte la piel en esta zona de la barbilla se va arrugando, los poros se dilatan, y alrededor se pueden formar ciertas depresiones que acentúan el surco de marioneta. En resumen, se desdibuja la línea mandibular.

En Face Clinic contamos con diferentes tratamientos de cirugía plástica o medicina estética según lo que queramos corregir para remodelar la barbilla.

Remodelación de barbilla Madrid

Tratamientos para la remodelación de barbilla

Hay tres tratamientos principales que podemos utilizar para la remodelación de barbilla: los rellenos faciales, las prótesis faciales personalizadas y la Mentoplastia.

  • RELLENOS FACIALES 

Con rellenos faciales como el ácido hialurónico nos permiten realizar una remodelación de barbilla sin cirugía. Conseguimos un cambio muy sutil y natural, mejorando y rectificando la línea de la mandíbula y disminuyendo los surcos de marioneta.

El inconveniente es que no es permanente, y en algunos casos no vamos a poder conseguir el resultado deseado.

  • PRÓTESIS FACIALES PERSONALIZADAS EN 3D

Con las prótesis faciales personalizadas en 3D podemos corregir mentores o barbillas retraídas. Este es el tratamiento de elección en Face Clinic para corregir barbillas pequeñas o retraídas.

La mayor ventaja de este tratamiento es que se realiza a medida y de forma personalizada. La colocación de estas prótesis o implantes faciales se realiza por vía endobucal por lo que no hay cicatrices visibles. se realiza de forma ambulatoria con anestesia local y sedación con lo que el paciente es dado de alta al poco tiempo tras la intervención.

Por tanto estas implantes faciales son una opción muy segura cuando queremos mejorar el contorno de nuestro rostro y definir la barbilla sin recurrir a los rellenos faciales ya que se trata de un tratamiento definitivo y reversible. 

  • MENTOPLASTIA PARA REMODELACIÓN DE BARBILLA

Con la Mentoplastia llevamos a cabo una cirugía en el mentón cuyo objetivo es proporcionar simetría al rostro modificando el tamaño y la posición. Es una cirugía rápida y sencilla que consigue resultados muy buenos. Habitualmente la mentoplastia la realizamos para reducción de barbilla en caso de barbillas prominentes.

Tratamientos complementarios

Es frecuente que este tratamiento se realice en combinación como son la rinoplastia, la blefaroplastia o el lifting.

Remodelación de barbilla en Face Clinic

Si estás valorando remodelar tu mandíbula, te invitamos a solicitar una consulta sin compromiso de valoración por nuestros cirujanos.


Dr. Francisco Riba

Doctor en Medicina y Cirugía.
Especialista en Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva .

Col. num. ICOMEM 283705865.