Quiste en las encias tratamiento

En Face Clinic tratamos todo tipo de patologías como la extirpación de un quiste en las encías, que es por otro lado una patología bastante frecuente. Es asintomática, y solo con radiografías o ciertas pruebas de imagen podríamos detectarlo.

¿Que es un quiste en las encías?

Los quistes en las encías son unos bultos o cavidades fuera de lo normal, que aparecen dentro de la boca y que pueden tener pus bien en estado semisólido o líquido.

Síntomas

Como hemos comentado al principio de este artículo, habitualmente cuando aparece el quiste en las encías no hay síntomas, pero con el avance de este proceso puede acabar provocando desplazamientos de los dientes, incluso en los casos más graves la pérdida de alguna pieza dental.

Por ello, para poder tratar un quiste en las encías con rapidez, es importante la visita periódica al dentista. De este modo, en una revisión rutinaria el odontólogo podrá detectar esa formación del quiste y empezar el tratamiento lo antes posible.

Tratamientos para extirpar un quiste en las encías

La cirugía es el tratamiento más efectivo y definitivo.

Con este tratamiento extirpamos el quiste completamente, eliminando todo el material y los tejidos infectados, dejando la zona limpia evitando que vuelva a aparecer.

Hay que tener en cuenta que no todas las clínicas cuentan con un cirujano bucodental con amplia experiencia, y la cualificación necesaria. De hecho lo más habitual es que los quistes en las encías encías los extraiga un cirujano maxilofacial.

Extracción de quistes en las encías en Face Clinic

Antes de extirpar el quiste, el cirujano valorará si el paciente necesita una endodoncia de los dientes que pueden estar afectados. Posteriormente se realiza una obturación para sellar el diente y evitar que el quiste se reproduzca.

Posteriormente se reconstruye la zona afectada con hueso del paciente o artificial. Si hay tejidos blandos que estén afectados procederemos a la reconstrucción con el fin de evitar posibles enfermedades periodontales y conseguir un efecto más estético. En caso de que aparezcan quistes en las encías con un tamaño importante, o bien si su origen no es dentario, pueden requerirse tratamientos más avanzados

En Face Clinic contamos con los mejores profesionales y los medios técnicos más avanzados para mantener tu salud bucodental.

Pide una cita con nosotros y resuelve todas tus dudas.

 


Dr. Francisco Riba

Doctor en Medicina y Cirugía.
Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. Especialista en Estomatología.

Col. num. ICOMEM 283705865. Col. num. COEM 28005694.