El aumento de menton sin cirugia

El aumento de mentón sin cirugía, es una intervención muy solicitada por hombres y mujeres que acuden a Face Clinic.

Consecuencias estéticas de un mentón pequeño o retraído

Hay que tener en cuenta que la zona de la barbilla o el mentón marca el rostro de una persona especialmente de perfil.

  • Un mentón retraído y o pequeño además de ser poco estético puede provocar que la nariz parezca más grande y en ocasiones se recurra a una rinoplastia cuando lo que realmente el paciente necesita es aumentar el mentón.
  • Además el cuello aparece acortado, incluso en ocasiones parece que el paciente tenga demasiada papada.

Existen diferentes tratamientos con o sin cirugía para poder aumentar el mentón.

Aumento de mentón sin cirugía con rellenos faciales

Es posible aumentar el mentón sin cirugía para no tener que pasar por el quirófano. Se realiza con rellenos faciales, concretamente con ácido hialurónico de alta reticulación con lo que podemos conseguir muy buenos resultados.

Es un no técnica que se realiza en consulta, es indoloro y permite la incorporación al trabajo el mismo día de la intervención.

El inconveniente de este tratamiento es que no es definitivo, y con el tiempo el ácido hialurónico se reabsorberá y habrá que volver a someterse al mismo tratamiento.

Aumento de mentón sin cirugía con Lipofilling

El aumento de mentón sin cirugía mediante el procedimiento del lipofilling es ambulatorio. El paciente se va a casa tras la intervención. La duración es aproximadamente de 1 hora y se realiza bajo anestesia local y  sedación, y lo realizan nuestros cirujanos plásticos.

Está técnica consta de dos fases:

  1. En la primera extraemos la grasa que se transferirá posteriormente al rostro. Podemos extraer la grasa del abdomen, flancos, región cervical, etc. Una vez extraída la grasa, se lleva a cabo un proceso de purificación para conseguir las células grasas de calidad.
  2. A continuación, la grasa se inyectará en las zonas del rostro donde se requiere recuperar el volumen y aumentar el mentón.

Otros tratamientos de aumento de mentón definitivos

El aumento de menton sin cirugia en Madrid

En Face Clinic recomendamos a nuestros pacientes otros tratamientos permanentes y que ofrecen mejores resultados.

  • PRÓTESIS FACIALES:

Ese tratamiento tiene la ventaja de que podemos personalizarlo en 3D junto con el paciente, y sí que requiere una pequeña cirugía pero se trata de una cirugía menor.

La intervención la podemos realizar en nuestro quirófano propio de calle Diego de León con anestesia local y sedación consciente.

Además no hay cicatrices visibles porque se coloca por el interior de la boca.

Otra ventaja de este tratamiento es que es reversible. Si un momento dado el paciente quisiera, podría retirarse de la prótesis sin ningún problema y de forma sencilla.

El doctor Riba es pionero en el diseño y colocación de prótesis personalizadas. Nada tienen que ver con las prótesis o implantes faciales que hay en el mercado, que no son personalizadas y además pueden desplazarse ya que no se fijan al hueso.

  • MENTOPLASTIA DE AVANCE

La cirugía del mentón también conocida como mentoplastia, es un procedimiento quirúrgico que remodela el mentón en pacientes por razones estéticas.

En la primera consulta el Riba valorará si el paciente puede ser sometido a mentoplastia o bien debe someterse a otro tipo de tratamiento como la cirugía ortognática (recoloca los huesos maxilares) para corregir el problema.

 


Dr. Francisco Riba

Doctor en Medicina y Cirugía.
Especialista en Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva .

Col. num. ICOMEM 283705865.