Como aumentar el ángulo mandibular

Hay pacientes que acuden a Face Clinic ya que quieren aumentar el ángulo mandibular, bien por que tienen la mandíbula demasiado estrecha o bien demasiado ancha, o incluso presentan una asimetría entre ambos lados.

Sobre el ángulo mandibular

El ángulo de la mandíbula de una persona podemos apreciarla mejor al mirarla de frente, ya vemos la anchura del tercio inferior del rostro.  Una mandíbula ancha siempre se ha asociado al poder y a la masculinidad y por ello es un rasgo que muchos hombres quieren conseguir.

En el caso de las mujeres, ellas suelen preferir u ángulo mandibular menos marcado, lo que proporciona al rostro un gesto mas femenimo.

Una mandíbula atractiva «es angulosa, definida, cuadrada, con un mentón también marcado», explica el Dr. Riba.

Y para lograrlo de manera segura, natural y mínimamente invasiva, la solución estética se centra en dos objetivos: Definir el óvalo y eliminar la papada.

Aumentar el ángulo mandibular en Madrid

Tratamientos para aumentar el ángulo mandibular

El aumento del ángulo mandibular es un tratamiento que podemos realizar con diferentes técnicas, pero el objetivo es definir el óvalo facial y eliminar la papada:

  • Productos de relleno

Productos de relleno como la Hidroxiapatita Cálcica mezclada en ocasiones con gel de Fibrina. El inconveniente de esta técnica es que no es predecible y es temporal.

  • Implantes de mandíbula comerciales

Estos son permanentes, el problema es que no están personalizados si no que el paciente debe adaptarse a los modelos estardard, y en ocasiones no se fijan bien y se mueven.

  • Prótesis faciales personalizadas

Aumentar el ángulo mandibular en hombres

El aumento del ángulo mandibular en hombres es posible con diferentes técnicas.

Esta es sin duda la mejor opción para aumentar el ángulo mandibular.

Se trata de implantes faciales personalizados, es decir realizados a la medida y según los deseos del paciente.

  1. Se diseñan en 3D, y se atornillan al hueso mandibular por lo que no hay riesgo de que estas se muevan.
  2. Otra de las grandes ventajas es que la intervención es ambulatoria y puede realizarse con anestesia local y si el paciente lo requiere con sedación.
  3. Podemos realizarla por tanto en nuestro quirófano de la C/ Diego de León, 39 en Madrid para mayor comodidad de los pacientes.
  4. No hay cicatrices visibles, ya que la prótesis se coloca mediante una incisión por dentro de la boca.
  5. Es un tratamiento reversible. Si un momento dado el paciente lo desea podemos quitar las prótesis de forma ambulatoria en tan solo 10-15 minutos.
  • Cirugía de los huesos faciales

Si el caso del paciente no es tanto el aumento mandibular si no que hay que corregir la mandíbula para cambiar su forma, debemos recurrir a la cirugía ortognática.

  • Quitar la papada

Aunque si bien es cierto que con los tratamientos anteriores para aumentar el ángulo mandibular, podemos eliminar la papada, en ciertos casos hay que recurrir al lifting quirúrgico cervical o liposucción de papada.

Se trata de una intervención con muy buenos resultados que consigue redefinir la mandíbula y el área de la papada y el cuello, retensando a la vez los tejidos desde la musculatura.

Aumento del ángulo mandibular en Face Clinic Madrid

Si tienes interés o necesitas un tratamiento para aumentar el ángulo mandibular, puedes ponerte en contacto con Face Clinic en Madrid y nuestros cirujanos maxilofaciales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.

 


Dr. Francisco Riba

Doctor en Medicina y Cirugía.
Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. Especialista en Estomatología.

Col. num. ICOMEM 283705865. Col. num. COEM 28005694.