Saltear al contenido principal
910 88 58 12 601 616 100 Calle de Diego de León, 39 - 28006 Madrid CITA ONLINE
Lipotransferencia En Glúteos, La Tendencia Estética

Lipotransferencia en glúteos, la tendencia estética

Es posible que recientemente os hayáis podido encontrar por internet diferentes artículos hablando sobre la lipotransferencia.

Esta técnica, está siendo considerada como la tendencia estética de este 2018.

Es una de las técnicas realizadas en Face Clinic y es una de las que más recomiendan. En el artículo de hoy queremos entrar un poco más en profundidad en este tratamiento para explicaros con mayor detalle en que consiste y para que pacientes está indicado.

¿En qué consiste la Lipotransferencia?

La lipotransferencia consiste en realizar un “trasplante” de grasa de una zona con exceso de nuestro cuerpo a otra en la que deseamos aumentar el volumen. Por tanto, la lipotransferencia se emplea para rellenar depresiones adyacentes a volúmenes excesivos.

La lipotransferencia es una técnica segura, que proporciona resultados más naturales que las prótesis.

Indicaciones de la Lipotransferencia

En Face Clinic, indicamos la lipotransferencia para aumentos de glúteo principalmente, pro en ocasiones también para pequeños aumentos de pecho.

La lipotransferencia es una de las técnicas más seguras de cirugía estética, por varios motivos:

  • Desaparece el riesgo de rechazo a diferencia de las prótesis de glúteo. La causa es que lo que se utiliza es grasa de nuestro propio cuerpo.
  • Los resultados son mucho mas “naturales” . Que por otra parte es el principal objetivo que debemos buscar en una intervención de cirugía plástica.

Operación de de bajo impacto

En una primera consulta con el cirujano, se realiza un estudio y diagnóstico personalizado del paciente, con el fin de detectar que parte de su cuerpo es la que desea aumentar, y de que otra parte se puede extraer la grasa. No va a ser lo mismo, obtener grasa para un pequeño aumento de pecho que para un aumento de glúteos.

Respecto a la operación y post operatorio, también es una intervención de bajo impacto. La extracción de la grasa se realiza de forma habitual, es decir con liposucción fría con jeringa.

Una vez hemos obtenido la grasa, esta se filtra ya que al extraerla va acompañada de otros tejidos.

Después, la implantación de la grasa también se hace con pequeñas incisiones, por lo que habitualmente, las curas y cicatrizaciones son rápidas.

Es completamente normal que unos días después de la operación, aparezca alguna leva inflamación o molestia en la zona tratada, pero con la medicación de antiinflamatorios no supone complicación alguna.

Cada paciente requiere un estudio personalizado

Una de las dudas más frecuentes, es si la lipotransferencia esta indicada para cualquier persona. La respuesta es un SÍ en la gran mayoría de los pacientes.

Este tratamiento, no está indicado para mujeres embarazadas, personas con sobrepeso o las que padezcan enfermedades relacionadas con ese problema, como es diabetes, hipertensión, colesterol, etc. Por otra parte, se debe estudiar cada caso en concreto, especialmente si el paciente no lleva un estilo de vida saludable, es decir, fume o beba alcohol.

Otras aplicaciones de la Lipotransferencia

Además de esta aplicación para el aumento de glúteos, la lipotransferencia está indicada en determinados casos de cirugía reparadora, pudiendo corregir de forma eficaz pequeñas imperfecciones.

En resumen, la lipotransferencia es uno de los tratamientos de cirugía plástica y estética más solictados por su bajo nivel de riesgo, impacto y por su resultado “natural”.

Volver arriba