Saltear al contenido principal
910 88 58 12 601 616 100 Calle de Diego de León, 39 - 28006 Madrid CITA ONLINE
Lipedema, El Síndrome De La Grasa Dolorosa

Lipedema, el síndrome de la grasa dolorosa

¿Qué es el lipedema?

El Lipedema es una patología crónica que aparece fundamentalmente en las mujeres. Su síntoma principal, es la acumulación de grasa en las caderas incluso en algunos casos en las pantorrillas y en los tobillos.

Es un problema relativamente frecuente, que afecta entre un 12% y un 20% de la población mundial femenina.

Se ve a frecuentemente, en mujeres delgadas en las que aparece un aumento de la capa grasa de muslos y caderas de forma desproporcionada en cuanto al resto del cuerpo, apareciendo también celulitis.

En otros casos el acumulo de grasa empieza en la zona entre las rodillas y los tobillos.

Solucionar el Lipedema en Face Clinic es posible

Médicos especialistas en tratamiento de Lipedema

Es cada vez más común que acudan pacientes a nuestra clínica angustiados por este problema al que no encuentran una solución efectiva. Van apreciando como el volumen de sus piernas y de sus caderas aumenta, por una supuesta acumulación de grasa.

En Face Clinic contamos con médicos especialistas en lipedema y su tratamiento.

En muchos de los casos insisten en que llevan una vida ordenada en cuanto a alimentación, y no demasiado sedentaria.

Por otro lado esta acumulación de la grasa no es solamente un problema estético para ellos, sino que han comenzado a sentir dolor, cansancio, incluso disminución de su flexibilidad.

Éstos síntomas nos hacen pensar que estamos ante un problema conocido como lipedema o síndrome de la grasa dolorosa.

Impacto estético y psicológico

Tratamiento Lipedema en Madrid

Además del efecto estético, el impacto psicológico sobre los pacientes puede llegar a ser muy importante. Aquellas personas que lo padecen, suelen estar angustiados al ver como su volumen aumenta progresivamente y a pesar de modificar sus hábitos alimenticios y de deporte, este no disminuye.

Esto ocurre en ocasiones, hasta el punto de que se han visto casos de pacientes con anorexia y con lipedema.

Por otro lado su nivel de autoestima es incluso más bajo ya que estos pacientes comentan que su entorno cercano de amigos y familiares, le dicen que si hicieran bien una dieta con ejercicio no estarían así y que podrían solucionar el problema. Por ello se sienten frustrados y con necesidad de encontrar una solución eficaz.

Las causas pueden tener un importante contenido genético, es decir hereditario.

Por estos motivos, intuimos que esta enfermedad no tiene su origen en una alimentación excesiva o vida sedentaria. Decimos en principio, ya que todavía no hay estudios científicos claros que nos indiquen su origen, pero creemos que tiene un importante componente hereditario.

El Face Clínic recomendamos el tratamiento con Lipolaser

En cuanto al tratamiento no hay una medicación concreta y efectiva para eliminar este problema, pero si hay tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos para solucionar la patología y mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que lo padecen.

En muchos casos el tratamiento recomendado es la liposucción para eliminar los acúmulos de grasa localizada, pero los cirujanos plásticos de Face Clinic, recomiendan como tratamiento principal utilizar la técnica de Lipolaserya que además de utilzarse con éxito en el tratamiento del lipedema, se trata una técnica muy segura y poco invasiva, que permite llevar una vida normal en muy poco tiempo.

La técnica de Lipolaser es una técnica muy segura poco invasiva, y gracias a esta técnica es posible llevar una vida normal a las otras pocas horas de la intervención.

Tratamientos no quirúrgicos para el Lipedema

Hay algunos pacientes que no quieren pasar por el quirófano, ni someterse a un tratamiento estético quirúrgico. Para estos pacientes hay algunos tratamientos no quirúrgicos que pueden ayudar a mitigar el linfedema.

  • Drenaje linfático manual,para eliminar líquido de ciertas zonas.
  • Mesoterapia, con la introducción de ciertos medicamentos con efecto antiinflamatorio en el tejido adiposo.
  • Sistema Indiba de radiofrecuencia, para tratar y facilitar el drenaje.

En resumen, hay diferentes tratamientos para solucionar esta enfermedad. Una enfermedad que insistimos que no tiene solamente un efecto estético sino también psicológico.

Infórmese en Face Clinic.

Volver arriba