La resistencia de las carillas dentales según su material
Las carillas dentales se pueden fabricar con diferentes tipos de materiales, los cuales tienen cada uno de ellos unas particularidades que es importante conocer, entre las que destaca su resistencia, de manera que vamos a hablar acerca de las características de cada uno de estos materiales.
Índice de contenidos
Tipos de carillas dentales según el material
Principalmente podemos hablar de tres tipos de carillas dentales en función del material con el que están fabricadas:
- Carillas de composite: se trata de un tipo de material que se utiliza sobre todo cuando la pieza dental no requiere de cambios de forma y/o color excesivamente marcados. Tiene una gran capacidad de adaptación al color de los dientes, lo que significa que prácticamente pasa desapercibida en comparación con las piezas dentales naturales del paciente. Se trata del tipo de carilla que se utiliza con mayor frecuencia para cerrar las troneras, es decir, esos pequeños triángulos negros que quedan en la parte inferior entre los dientes y la encía.
- Carillas de porcelana: son también conocidas como carillas cerámicas, y uno de sus principales inconvenientes es que es más difícil conseguir mimetizar el color de los dientes originales, por lo que normalmente se utiliza cuando hay que restaurar más de una pieza dental. Pueden ser ultrafinas si se utilizan láminas finas, de zirconio, que tiene una mayor resistencia pero también un grosor superior y feldespáticas que están en desuso.
Pide tu cita en una de nuestras clínicas especialistas en Carillas Dentales
Qué carillas son más resistentes
Es importante tener en cuenta que tanto las carillas de composite como las carillas de porcelana, están diseñadas con el objetivo de lograr los mismos resultados, es decir, disimular cualquier tipo de imperfección leve en piezas dentales.
Sin embargo, son dos tipos de materiales diferentes, lo que a su vez significa que la durabilidad también variará, y en este sentido, las carillas de porcelana han demostrado en numerosos estudios que tienen una mayor durabilidad y resistencia al uso y al paso del tiempo, de manera que a los cinco años, aproximadamente el 94,4% de las carillas de porcelana se mantienen en perfectas condiciones, y a los 10 años, el porcentaje es del 93,5%, mientras que hay otros estudios que han podido demostrar que tras 21 años de uso, el 96% de las carillas dentales de porcelana se mantenían en buenas condiciones.