Saltear al contenido principal
Riesgos Y Complicaciones Del Trasplante Capilar

Riesgos y complicaciones del trasplante capilar

Los posibles riesgos y complicaciones de trasplante de pelo o injerto capilar no son graves y tampoco tienen una incidencia elevada, pero esto no significa que puedan aparecer en ciertos casos algunas alteraciones o molestas como en cualquier otra cirugía.

Posibles complicaciones y riesgos en el injerto capilar

  • HINCHAZÓN O EDEMA EN LA FRENTE

La anestesia local puede causar algún hinchazón en la frente, que desaparece de forma natural en pocos días. Debe procurar dormir con la almohada en horizontal, aplicar frío local y masajear la frente desde en medio a los lados, puede ayudar a minimizar el hinchazón.

  • ENTUMECIMIENTO

En un pequeño porcentaje de pacientes se puede producir un entumecimiento del área donante receptora, que desaparecerá naturalmente después de algunos meses.

  • PRURITO O PICAZÓN

En la zona donante es normal la aparición de prurito o picazón, motivada por el procedimiento de cicatrización. En el caso de que ésta se produzca de forma muy intensa deberá contactar con nosotros para pautar, si fuese necesario, un tratamiento adecuado.

  • FOLICULITIS:

En algunos pacientes, en los días o meses siguientes al procedimiento, es posible observar la aparición de pequeños puntos rojos en algunas zonas de la cabeza (foliculitis). Son vesículas inflamatorias que se rompen con el lavado o con una aguja estéril, luego se aplica Betadine con un algodón. Éste proceso se resuelve sin más complicaciones. En caso de que se presenten muchas, recomendamos el uso de Betadine champú, una vez al día durante cuatro días. Durante este periodo no deberá usarse ningún otro tipo de champú producto para el cabello.

  • INFECCIONES:

Si se produce alguna infección, es necesario contactar con nosotros para ser evaluado y si es necesario prescribirle la medicación adecuada.

El motivo más común de la aparición de infecciones es debido a que el paciente no está lavando con el vigor necesario la zona receptora, quedando la piel muerta y propiciando un bloqueo de la salida de los nuevos cabellos.

Para evitar este contratiempo es extremadamente importante que los primeros 4 meses lave su cabeza minuciosamente:

  • El principal objetivo a tener en cuenta es que el cuero cabelludo debe estar completamente libre de piel muerta, dicha piel desaparecerá gradualmente con los lavados, y no debe quedar nada a partir del 15 día. Así que los grabados deben ser con mayor vigor a partir del 10º día.

Es común que algunos de los cabellos trasplantados caigan durante el transcurso de la 2ª a la 6ª semana después del procedimiento. No se preocupe es completamente normal. (Efecto Shedding)

  • Después de la caída inicial del cabello, se inicia un nuevo ciclo de crecimiento, surgiendo los primeros cabellos entre el 3er y 4º mes.
  • Hasta el 12º después del procedimiento nuevos cabellos pueden surgir.
  • El resultado final puede ser apreciado de 12 a 18 meses después del procedimiento.

 

Volver arriba