Saltear al contenido principal

Injerto Capilar

Centro de referencia en Injerto Capilar o trasplante capilar.
Técnica FUE, FUT, FUE sin rasurado (FUE Patchy).

Cirujanos con Dilatada Experiencia.
Financiación hasta 60 meses.

PIDA SU CITA
para valoración sin compromiso

Política Protección de datos*


* Campos obligatorios.

Mejor Clínica de Injerto capilar

Centro de referencia

Nuestras Clínicas de Injerto Capilar o trasplante capilar, son centros de referencia en recuperación del pelo y estética capilar.

Técnicas más novedosas

Aplicamos las técnicas más novedosas en injerto capilar con la técnica FUE, FUSS y FUE Patchy.

Conseguir los mejores resultados

Nuestro objetivo es conseguir los mejores resultados en trasplante capilar, ofreciendo a nuestros pacientes una atención personalizada.

Experiencia y Resultados

Los especialistas en injerto capilar, han tratado ya a cientos de pacientes que confían en nuestra experiencia y resultados.

Quirófano Propio

Contamos con quirófano propio, y realizamos las intervenciones con las diferentes técnicas de injerto capilar con anestesia local y sedación si es preciso, sin necesidad de ingreso.

Hombres y Mujeres

Ofrecemos el trasplante capilar tanto en hombres como en mujeres, con resultados probados.

¿EN CUÁNTO TIEMPO NOTARÉ LOS RESULTADOS?

0Horas
Duración media de un trasplante de cabello.
0Horas
El tiempo de recuperación recomendado después del trasplante.
0Días
Tiempo necesario para observar los cambios en el crecimiento del cabello y cuero cabelludo.
0Días
Para ver los resultados completos de trasplante de cabello.

Técnicas de Injerto capilar en Face Clinic

En principio no hay una técnica mejor que otra, ya que simplemente varía la forma de extracción de los folículos de la zona donante, siendo idénticas las posteriores fases de preparación e implantación. Evidentemente el resultado final será el mismo con las diferentes técnicas, y al final todo depende de la experiencia y manos del profesional y su compromiso por un resultado natural.

Nuestra dilatada experiencia en trasplante capilar, nos lleva a concluir que lo más adecuado y recomendable, es tener a nuestra disposición las diferentes técnicas con profesionales altamente cualificados y experimentados, para realizarlas y decantarnos por unas u otras en función de las necesidades y los deseos y expectativas de cada paciente.

Cirujanos expertos en Injerto Capilar

Seguridad, experiencia y confianza.

En Face Clinic contamos con un equipo médico de especialistas en injerto capilar con reconocimiento a nivel nacional e internacional, utilizando los últimos avances y técnicas quirúrgicas con el fin de ofrecer los mejores resultados.

Nuestros cirujanos valoran al paciente en la primera consulta médica, informando en detalle sobre la técnica de implante capilar más indicada en cada caso de forma personalizada.

El Dr. Riba dirige la Unidad de Injerto Capilar en Face Clinic.

Más información sobre Injerto Capilar 

+ Sobre la alopecia y los tipos de alopecia

La alopecia puede clasificarse en diferentes grupos, según el origen y las manifestaciones. La más frecuente es la alopecia androgénica, también conocida como  calvicie común, responsable del 95% de los casos. Es más habitual en hombres que en mujeres.

  • ANDROGENÉTICA: La alopecia androgenética o androgénica es la pérdida de pelo a causa de factores genéticos.
  • AREATA: Se trata de una alopecia que provoca calvicie en forma circular.
  • FIBROSANTE: En estos casos se pierde pelo de forma gradual en la parte frontal. Esto hace que el pelo crezca cada vez más lejos de la frente.
  • UNIVERSAL: Se trata de una enfermedad auto inmune. Nuestro propio organismo, genera anticuerpos contra partes concretas del folículo capilar.
  • CICATRIZAL: Esta alopecia incluye algunas enfermedades y trastornos, como la foliculitis.
  • DIFUSA: Este tipo de alopecia se caracteriza por la pérdida de densidad del pelo inicialmente. Posteriormente se va convirtiendo en un pelo más seco y más lacio, y al final termina cayendo.

+ Otras causas de la pérdida de cabello

Hay varios factores que pueden influir en la pérdida de cabello, no siempre va a ser debido a una alopecia permanente.

  • El estrés: El hecho de haber padecido alguna enfermedad importante o bien una intervención de cirugía, podría provocar la pérdida de pelo de forma repentina, que habitualmente está motivada por el estrés, y suele ser algo temporal. Asimismo los nervios y la ansiedad puede provocar la caída también del cabello, en estos casos la solución es controlar esta ansiedad con lo que el pelo se recupera.
  • Problemas hormonales: En aquellos casos en los que aparecen problemas de tiroides, habrá desequilibrios de las hormonas femeninas y masculinas que afectan directamente al crecimiento del cabello. Este problema, se resuelve con el tratamiento correcto para la enfermedad de tiroides.
    Caída del cabello en el embarazo y el parto: Es bastante habitual que las mujeres tras dar a luz tengan una pérdida de pelo más o menos importante. Esto es debido a que en el embarazo el cuerpo de la mujer tiene unos niveles muy altos de hormonas que hacen que el cabello no se caiga. Por este motivo, cuando recuperamos los límites normales de hormonas y el pelo cae y empezará el ciclo normal de crecimiento capilar.
  • Medicamentos: Algunos medicamentos pueden agravar la pérdida del cabello, pero lo resolvemos simplemente suspendiendo ese tratamiento. Algunos de estos pueden ser los anticonceptivos los antidepresivos anticoagulantes antihipertensivos etc.
  • Algunas enfermedades: La caída del pelo también puede ocasionarse por algunas enfermedades como la diabetes, el lupus, o algunas infecciones poco frecuentes.

+ Efecto psicológico del injerto capilar en los pacientes

Hoy en día, hay numerosos estudios científicos que nos demuestran la relación directa que existe, entre los problemas capilares y estéticos con alteraciones psicológicas, como la depresión y la ansiedad.

Gracias al microinjerto capilar, los pacientes pueden recuperar su imagen, lo que les ayuda a recuperar el bienestar psicológico perdido.

+ ¿Cuándo empieza a crecer el pelo tras injerto capilar?

Éste es el calendario para los 12 meses siguientes al trasplante capilar.

Primeros 23 días después del procedimiento

  • Los folículos implantados van a estar seguros gracias a la fibrina, pegamento natural del cuerpo.
  • Es el momento en el cual se hidrata la zona receptora, implantada, apenas con suero fisiológico fornecido.
  • En la zona donante se van creando costras debido al proceso de cicatrización y el pelo sigue su crecimiento disimulando el proceso de extracción.

De la 1ª a la 2ª semana después del procedimiento

  • Los folículos solo estarán completamente seguros a partir del octavo día posterior al procedimiento.
  • Normalmente la zona donante cicatriza superficialmente en el plazo de dos semanas.

De la 2ª a la 6ª semana después del procedimiento

  • Los cabellos existentes en los folículos trasplantados pueden caer en este periodo. Esta es una fase de latencia para los folículos trasplantados, y es normal que caigan para que posteriormente vuelvan a crecer.

Del 3er al 4º mes después del procedimiento

  • En la mayoría de los casos, el cabello trasplantado comienza a crecer entre el tercer o cuarto mes posterior al procedimiento. Empieza a crecer el pelo.

Del 10º al 12º mes después del procedimiento

  • Alrededor del décimo mes, la mayoría de las personas ya pueden apreciar un resultado cercano al definitivo. Al término del año, el 90% de los cabellos transplantados ya habrán alcanzado su crecimiento normal.

Para valorar la evolución del trasplante tendrá revisiones periódicas, la primera será a los 10 días, la segunda al mes, la tercera pasados tres meses y así sucesivamente hasta llegar al año. Recordamos que el equipo médico de Face Clinic, está siempre a su disposición para resolver cualquier duda.

+ Posibles riesgos y complicaciones del Injerto Capilar

Aunque las complicaciones son poco frecuentes, esto no significa que haya casos en los que puedan aparecer, es importante tener esto en cuenta (y especialmente si se opta por una intervención fuera de su país).

Los posibles riesgos y complicaciones de trasplante de pelo o injerto capilar no son graves y tampoco tienen una incidencia elevada, pero esto no significa que puedan aparecer en ciertos casos algunas alteraciones o molestas como en cualquier otra cirugía.

  • HINCHAZÓN O EDEMA EN LA FRENTE

La anestesia local puede causar algún hinchazón en la frente, que desaparece de forma natural en pocos días. Debe procurar dormir con la almohada en horizontal, aplicar frío local y masajear la frente desde en medio a los lados, puede ayudar a minimizar el hinchazón.

  • ENTUMECIMIENTO

En un pequeño porcentaje de pacientes se puede producir un entumecimiento del área donante receptora, que desaparecerá naturalmente después de algunos meses.

  • PRURITO O PICAZÓN

En la zona donante es normal la aparición de prurito o picazón, motivada por el procedimiento de cicatrización. En el caso de que ésta se produzca de forma muy intensa deberá contactar con nosotros para pautar, si fuese necesario, un tratamiento adecuado.

  • FOLICULITIS:

En algunos pacientes, en los días o meses siguientes al procedimiento, es posible observar la aparición de pequeños puntos rojos en algunas zonas de la cabeza (foliculitis). Son vesículas inflamatorias que se rompen con el lavado o con una aguja estéril, luego se aplica Betadine con un algodón. Éste proceso se resuelve sin más complicaciones. En caso de que se presenten muchas, recomendamos el uso de Betadine champú, una vez al día durante cuatro días. Durante este periodo no deberá usarse ningún otro tipo de champú producto para el cabello.

  • INFECCIONES:

Si se produce alguna infección, es necesario contactar con nosotros para ser evaluado y si es necesario prescribirle la medicación adecuada.

El motivo más común de la aparición de infecciones es debido a que el paciente no está lavando con el vigor necesario la zona receptora, quedando la piel muerta y propiciando un bloqueo de la salida de los nuevos cabellos.

Para evitar este contratiempo es extremadamente importante que los primeros 4 meses lave su cabeza minuciosamente:

  • El principal objetivo a tener en cuenta es que el cuero cabelludo debe estar completamente libre de piel muerta, dicha piel desaparecerá gradualmente con los lavados, y no debe quedar nada a partir del 15 día. Así que los grabados deben ser con mayor vigor a partir del 10º día.

Es común que algunos de los cabellos trasplantados caigan durante el transcurso de la 2ª a la 6ª semana después del procedimiento. No se preocupe es completamente normal. (Efecto Shedding)

  • Después de la caída inicial del cabello, se inicia un nuevo ciclo de crecimiento, surgiendo los primeros cabellos entre el 3er y 4º mes.
  • Hasta el 12º después del procedimiento nuevos cabellos pueden surgir.
  • El resultado final puede ser apreciado de 12 a 18 meses después del procedimiento.

Face Clinic, está considerada como una de las mejores clínicas capilares en España. Consulte con nuestros especialistas ante cualquier duda.

+ Precio del Injerto Capilar

El precio de un injerto capilar, varía mucho dependiendo de la extensión de la zona que vayamos a tratar, de la experiencia del profesional médico que vaya realizar la intervención, de la técnica utilizada, así como del país donde se vaya a realizar.

Un injerto capilar en una zona pequeña, como podrían ser las cejas o la barba, puede suponer unas cuatro horas aproximadamente de cirugía, y lógicamente no va a tener el mismo coste o precio que un transplante capilar realizado en zonas más extensas.

En zonas más amplias suelen utilizarse, entre 1000 folículos hasta 3000 folículos.

El trasplante de pelo realizado en Face Clínic puede costar aproximadamente a partir de los 2500 €. Cada caso concreto se evalúa de forma personalizada por nuestro equipo médico. De este modo sabremos la indicación precisa de los folículos requeridos.

Si necesita una estimación del precio del trasplante capilar en su caso concreto, puede solicitarlo sin ningún compromiso en Face Clinic. La primera cita es gratuita.

Facilidades de pago

Nuestro equipo médico valora a cada paciente de forma personalizada, y la cantidad de folículos necesarios se calcula teniendo en cuenta el grado de alopecia. En Face Clinic, ofrecemos las mejores condiciones así como las mejores formas de pago, y los mejores resultados.

Tenga en cuenta que si desea realizar un trasplante capilar, el precio no debería ser el único factor importante a la hora de decidirse.

Factores a tener en cuenta antes de someterse a un trasplante capilar:

  • La elección del equipo médico

El trasplante capilar, es una intervención con la que se obtienen resultados muy naturales siempre que se realice por médicos especialistas con experiencia contrastada.

Hoy en día con la gran oferta de clínicas que ofrecen bajo precio del trasplante capilar, la elección del médico puede ser complicada. Pero esto es una decisión muy importante ya que los resultados van a tener un impacto importante en su vida. Una elección errónea podría poner en riesgo su estado emocional. A continuación les indicamos algunos consejos útiles a la hora de elegir al médico adecuado:

  1. Experiencia y formación: Es importante que verifique la formación que tiene el especialista. También, si cuenta con cursos o masters específicos en este tratamiento, o miembro de alguna sociedad de transplante de cabello.
  2. Exclusividad y experiencia: es importante que el especialista se dedique a la cirugía capilar y tenga amplia experiencia en las diferentes técnicas.
  3. Participación en congresos y eventos.
  4. Referencias del centro médico.
  5. Referencias de otros pacientes .

Precauciones a tener en cuenta antes de someterse a un trasplante capilar

  • Muy bajo coste: Ciertas clínicas ofrecen esta intervención con precios muy bajos. Pero le recomendamos que tenga cuidado ya que la cirugía capilar es una intervención médica. Debe realizarse por parte de un equipo médico experimentado. Los resultados de los transplante capilar mal hecho van a ser definitivos y en muchos casos son difíciles de corregir.
  • Insistencia: No confíe en aquellos centros que le presionen para realizarse esta intervención.

Ofrecemos seguridad, garantía y calidad en nuestros tratamientos de injerto capilar

Seguridad

Realizamos todos los tratamientos capilares en nuestras instalaciones de Calle Diego de león, 39.  Contamos con quirófano propio, ofreciendo a nuestros pacientes comodidad, con la máxima seguridad y garantía profesional.

Experiencia

Nuestros médicos especialistas cuentan con más de 15 años de experiencia en tratamientos capilares incluyendo Cirugía Capilar.
Pertenecen a la I.S.H.R.S. (Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar).

Primera consulta con el especialista

Nuestros médicos y cirujanos especialistas, atienden personalmente a los pacientes en su primera consulta, donde analizan cada caso y explican de primera mano todo el proceso quirúrgico.

Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar
Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar
Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Asociación Española de Cirugía Estética Plástica
Asociación Española de Cirugía Estética Plástica
Sociedad Española de Medicina Estética
Sociedad Española de Medicina Estética
Contacte con Face Clinic para una valoración de nuestros médicos especialistas en microinjerto capilar

En menos de tres horas podemos solucionar su problema. El trasplante de pelo es una intervención de cirugía menor ambulatoria, por lo que, una vez finalizada, es posible hacer perfectamente cualquier actividad de su jornada habitual.

Tratamientos relacionados

Página actualizada en

Volver arriba