Saltear al contenido principal
910 88 58 12 601 616 100 Calle de Diego de León, 39 - 28006 Madrid CITA ONLINE

Implantes sin hueso dental

Equipo de Cirujanos Maxilofaciales expertos en la colocación de implantes en pacientes con falta de hueso, sin hueso y grandes atrofias maxilares.

20 años de experiencia contrastada en Implantología de alta complejidad y tratamiento de las complicaciones.

Implantología sin dolor con anestesia local  y sedación consciente.

PIDA SU CITA
para valoración

Implantes sin hueso dental

Cirujanos Maxilofaciales con más de 20 años de experiencia contrastada en Implantología de alta complejidad.

Pacientes con poco hueso, sin hueso y grandes atrofias maxilares.

Anestesia local y sedación consciente.

PIDA SU CITA
para valoración

Expertos en implantes dentales cuando no hay hueso suficiente

Contamos con uno de los mejores equipos médicos especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial, con más de 20 años de experiencia contrastada en implantología oral y rehabilitación oral compleja.

Miembros de la S.E.C.O.M. (Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial) y F.E.B.O.M.F.S. “Fellow of the European Board of Oral-Maxillo-Facial-Surgery”.

Causas de la pérdida de hueso dental

La pérdida ósea fisiológica está causada por atrofia, asociada al envejecimiento y a la pérdida de piezas dentales.

La pérdida ósea asociada a patologías como la periodontitis, o enfermedades sistémicas cuyos efectos provocan pérdidas de hueso o falta de desarrollo de los maxilares como por ejemplo la osteoporosis.

En Face Clinic resolvemos con éxito los casos de pacientes con poco hueso o nada de hueso, ofreciendo soluciones definitivas en el 99% de los pacientes.

Nuestra experiencia y formación en Cirugía Oral y Maxilofacial, nos permite asegurar los resultados incluso en los casos de mayor complejidad.

En Face Clinic contamos con diferentes técnicas para resolver los casos de pacientes con falta de hueso. Cada una de ellas tiene unas indicaciones concretas, y será el Cirujano, quien tras una valoración y un diagnóstico preciso y personalizado, indicará y recomendará el tratamiento o tratamientos necesarios.

Técnicas para la colocación de implantes sin hueso dental

EN UN SOLO DÍA: IMPLANTES EN PACIENTES SIN HUESO EN UNA SESIÓN

Implantes cigomáticos

Este tipo de implantes son perfectos para resolver la falta de premolares y de molares en el maxilar superior. Se trata de una técnica de elección para la colocación de implantes dentales en una sola sesión en pacientes sin hueso.

All on Four

El concepto de tratamiento All-on-4 es una solución sin injertos que proporciona a los pacientes una prótesis fija de arcada completa el día de la cirugía.

Rehabilitación de arcada completa con solo cuatro implantes. Función inmediata (puente provisional fijo).

All on Six

En las rehabilitaciones del maxilar superior e inferior cuando todavía no hay una grave reabsorción del hueso. Consiste en la colocación de 6 implantes. En pacientes con bajos niveles de densidad ósea, sin necesidad de recurrir a un injerto de hueso.

Elevación de seno

La elevación del seno maxilar, que permite obtener una mayor altura del hueso para la colocación del implante.

Técnicas para la colocación de implantes sin hueso en casos complejos

Pérdidas de hueso severas y grandes atrofias maxilares.

Injertos de Rama

El uso de injertos intraorales son una técnica empleada en muchos casos por los cirujanos maxilofaciales. Las principales ventajas son la obtención de hueso autólogo, la accesibilidad, la posibilidad de una sola intervención, y la aceptación por los pacientes.

El hueso autólogo, además, incorpora al injerto células vivas precursoras de hueso teniendo así capacidad osteogénica.

Hueso fresco congelado

Alternativa válida al hueso autólogo para la reconstrucción de defectos óseos en la cavidad oral en pacientes sometidos a terapia con implantes.

El tratamiento con hueso fresco congelado consigue también excelentes resultados, y los implantes pueden colocarse en el hueso recién formado tras 4-8 meses. 100% de tasa de éxito global.

Reconstrucción Maxilar con injertos de Calota o Cresta Ilíaca

Tratamiento para pacientes con falta importante de hueso maxilar debido a infecciones graves, accidentes, procesos tumorales incluso debido al uso prolongado de dentaduras removibles (ya que provocan una reabsorción continuada del hueso).

Esta cirugía reconstructiva tiene buen pronóstico a largo plazo -entre 6 y 8 meses una vez colocada la prótesis- y supone la solución para pacientes considerados inválidos orales.

Especialistas en el tratamiento de implantes dentales en pacientes si hueso

Seguridad, experiencia y confianza.

En Face Clinic contamos con uno de los mejores equipos de Cirujanos Maxilofaciales con reconocimiento a nivel nacional e internacional, utilizando los últimos avances y técnicas quirúrgicas con el fin de ofrecer los mejores resultados.

Nuestros cirujanos valoran al paciente en la primera consulta médica, para realizar una evaluación y  diagnóstico adecuado proponiendo las mejores soluciones en cada caso concreto.

Mejor Cirujano Maxilofacial Madrid, España - Dr. Francisco Riba García

Dr. Francisco Riba García
Médico especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial.
Cirugía preprotésica (reconstrucción de las grandes atrofias óseas de los maxilares).

Implantología avanzada.
Experto en implantología de alta complejidad y tratamiento de las complicaciones.

Dr. Matías Cuesta - Cirujano Oral y Maxilofacial Face Clinic Madrid

Dr. Matías Cuesta Gil
Médico especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial.
Cirugía preprotésica (reconstrucción de las grandes atrofias óseas de los maxilares).

Implantología avanzada.
Experto en implantología de alta complejidad y tratamiento de las complicaciones.

Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial
Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial
European Board of Oro Maxillo Facial Surgery
European Board of Oro Maxillo Facial Surgery
Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
European Association Cranio Maxillo Facial Surgery
European Association Cranio Maxillo Facial Surgery
European Association of Osseointegration
European Association of Osseointegration
Ubicación

Face Clinic está ubicada en el centro de Madrid, con todos los accesos en transporte público o privado.

Para pacientes de fuera de Madrid o del extranjero podemos gestionar reservas de hoteles y transporte, con el fin de facilitarles las gestiones para el tratamiento. Especialmente en casos complejos en los que requieran estancias más prolongadas.

Satisfacción

Contamos con un alto índice de satisfacción demostrable cercana al 100%, en los resultados obtenidos con los pacientes que acuden a nuestra clínica con problemas de falta de hueso.

Financiación

Ofrecemos la posibilidad de financiar los tratamientos necesarios para resolver la falta de hueso dental y colocación de implantes (hasta 60 meses, o pago según tratamiento realizado).

Evolución del rostro al perder hueso dental

Tras una pérdida de dientes, bien por envejecimiento, accidentes o relacionados con la salud (lo cual se calificaría como extracción), los dientes deben reponerse en el mínimo de tiempo posible, de lo contrario el hueso alveolar comienza a reabsorberse poco a poco perdiendo altura y grosor a un ritmo de un 40-60% en los primeros 3 años.

De este modo podemos evitar consecuencias como el colapso facial o el hundimiento de la boca. Incluso la nariz podría parecer que se descuelga hacia la barbilla.

A continuación, se muestra como evoluciona el rostro en un paciente cuando al perder los dientes no se somete a ningún tratamiento. Al lado, el mismo paciente con un tratamiento de implantología al poco tiempo de perder los dientes.

Paciente que al perder los dientes, sufre una pérdida progresiva de hueso al no someterse a un tratamiento con implantes. En la imagen se aprecia como la pérdida de hueso provoca el hundimiento del rostro, provocando un envejecimiento acelerado. Esto va a causar importantes problemas estéticos y funcionales, condicionando la calidad de vida.

Especialistas En Implantes Dentales Sin Hueso En España

Paciente que tras la pérdida de dientes, se somete a tratamiento con implantes. En este caso podemos ver en comparación con el caso anterior, que gracias a la colocación de los implantes ya no hay pérdida de hueso por lo que las facciones del rostro se mantienen. De este modo conservamos la estética y la funcionalidad hasta 30 años.

Especialistas En Implantes Dentales Sin Hueso En España
Volver arriba