Precio de los implantes dentales

El cirujano maxilofacial Dr. Francisco Riba, uno de los mejores especialistas en Implantes dentales en España, y Director Médico de Face Clinic, nos habla sobre las novedades en implantología oral, y del por qué de las diferencias de precio de los implantes dentales en Madrid.

INDICE

Precio implante dental en Madrid

Factores que influyen en el precio de implantes dentales fijos

Hay muchos factores que influyen en el precios de implantes dentales en Madrid, por lo que no es posible saber el coste exacto hasta realizar un diagnóstico. Esto es debido a;

  1. Que el tratamiento es muy diferente entre un paciente y otro (según el número de implantes, la cantidad de hueso, la salud dental del paciente, etc.), por lo que debe realizarse de forma personalizada.
  2. La calidad de los materiales también varía.
  3. Así como la experiencia del especialista en Implantología, que nos va a evitar posibles problemas en el futuro y garantizar el éxito del tratamiento.

Pero tenemos que tener muy en cuenta que para poder contar con unas garantías, tanto en términos de salud como de estética, es necesario seguir un estricto protocolo, el cual debe cubrir una serie de gastos concretos.

  • Contamos con las últimas técnicas y con los productos de mejor calidad en para garantizar de este modo la biocompatibilidad, y una buena regeneración tras de la cirugía.
  • Los estudios científicos con los que trabajamos, nos demuestran una mínima pérdida de hueso y un optimo estado de las encías a largo plazo.
  • En el diseño de los dientes que tras la colocación de los implantes vamos a poner, utilizamos técnicas CAD/CAM para conseguir un excelente ajuste y una menor infiltración de bacterias.

1. Precio de los Implantes según las necesidades de cada paciente

El precio de los implantes, dependerá de si el paciente tiene buena cantidad y calidad de hueso. En caso de que no sea así, puede ser necesario un tratamiento previo para mejorar esa calidad o cantidad de hueso mediante técnicas como elevación de seno maxilar, injertos óseos, etc. En estos casos se vería incrementado el precio del tratamiento.

También hay que valorar si el paciente padece patologías previas (enfermedad periodontal), o ciertas condiciones de salud (pacientes oncológicos, osteoporosis, etc.). Estas, pueden condicionar el tratamiento, o bien tener que planificarlo de otro modo.

2. Precio de los implantes dentales fijos según la calidad de los materiales

Existen muchos tipos de implantes en el mercado, pero sólo unos pocos llevan detrás estudios serios realizados. Por el contrario, hay otros que son copias sin ningún control de calidad y que suelen dar problemas de fracturas, aflojamientos, etc., y serios problemas con los implantes a corto y largo plazo.

  • Este es un factor fundamental a la hora de colocarlos, y de lo que dependerá también el precio. Un implante de baja y/o mala calidad es más que probable que derive en una complicación importante. Esta complicación, supondría la extracción de los dientes fijos, el tratamiento concreto de la complicación que haya surgido (infección, rotura, etc.), y la colocación de nuevo de los implantes, con la adecuada calidad y garantías.

No debemos olvidar que el implante dental es una raíz artificial, habitualmente de titanio (como un “tornillo) que va a sustituir la raíz del diente. Sobre está, se colocará la prótesis, que va dentro del hueso. Este, debe estar fabricado con materiales biocompatibles con nuestro organismo, que reducen al mínimo el rechazo y favorecen la osteointegración.

Desgraciadamente, hoy en día existen en el mercado materiales de baja calidad que no cumplen estas características. En muchas ocasiones, implantes de baja/mala calidad, son utilizados por algunas Clínicas Dentales, ofertando precios de implantes muy bajos, y esa es precisamente una de las razones.

Trabajamos con los mejores materiales disponibles en el mercado, para que la colocación de implantes no resulte un tratamiento traumático y minimizar el porcentaje de rechazo. Estos, cuentan con un mayor desarrollo a nivel científico, y con mejores resultados tanto en la conservación de la encía como el hueso.

  • Los implantes con los que trabajamos, cuentan con un diseño que favorece el proceso de cicatrización natural. La superficie es de titanio y ayuda a estimular la cicatrización ósea. Asimismo, la superficie va a colaborar en la creación de una unión más fuerte con el hueso.
  • Trabajamos con la más alta tecnología, con diseño por ordenador con software de diseño CAD-CAM, planificación digital, y modelos 3D. Además disponemos de laboratorio propio lo que garantiza la trazabilidad, controlando el proceso en todo momento.

3. Cualificación y Experiencia del Cirujano u Odontólogo

A la hora de someternos a un tratamiento implantológico, hay que ponerse en manos de profesionales con experiencia, no solo en la colocación de los implantes, si no en la experiencia a la hora de realizar un diagnostico previo al tratamiento para valorar al paciente de forma individual.

De este modo, el implantólogo valorará la calidad y cantidad de hueso, así como otras posibles patologías previas que puedan condicionar el tratamiento y los resultados tanto a corto como a largo plazo.

Nuestros especialistas, son profesionales médicos y cirujanos especialistas. Cuentan con más de 15 años de experiencia en cirugía implantológica y rehabilitaciones de la más alta calidad, lo que nos permite abordar tratamientos incluso en casos muy complejos.

¿Se puede “renovar” la dentadura en un solo acto, como anuncian en algunas páginas de internet; o es aconsejable ir poco a poco colocando piezas e implantes dentales fijos?

En primer lugar, es preciso hacer un estudio detallado de la situación del paciente. Si la vida media de los dientes está comprometida a medio plazo, una de las opciones de tratamiento es la rehabilitación de arcada completa, mediante técnicas como “all on four”, “all on six” o “zygoma quad”. En estos casos, no solo se puede, se debe siempre que sea posible. Está demostrado que la formación de hueso alrededor de un implante que se carga inmediatamente a su colocación (es el concepto básico de los “dientes en el día”) y el porcentaje de fracaso son, al menos, tan buenos como en el que se carga a los 3-4 meses. Si a esto le sumamos que el paciente tiene dientes nuevos y fijos en un tiempo máximo de 24 horas, pues no hay razón para no realizar este tratamiento siempre que sea posible considerando, por supuesto, que los equipos de trabajo estén bien formados y entrenados en estas técnicas.

Precio de los implantes dentales

Precio de los implantes en Madrid para toda la boca

El precio de un tratamiento de implantes en toda la boca, debe realizarse de forma personalizada. Habitualmente en estos casos se utiliza la técnica de Implantes All on Four.

En los casos de rehabilitación de toda la boca, el coste variará en función:

  • de las condiciones de salud bucodental del paciente (calidad del hueso, falta de hueso, enfermedad periodontal, etc.),
  • del material utilizado,
  • de si desea realizar el tratamiento con sedación consciente,
  • y si desea tener los dientes fijos en un día (conocidos como implantes de carga inmediata).

¿Cómo podemos distinguir una buena clínica de otra en Madrid?

Cada paciente debe saber qué busca en una clínica y en los profesionales que van a realizar su tratamiento.

Mi consejo es investigar siempre el curriculum vitae, la trayectoria profesional y académica de los médicos y odontólogos que trabajen en ella. El paciente que busca calidad en el servicio habitualmente sabe identificar indicadores. Y uno de ellos, no es fijarse en el precio de implantes dentales.

¿A qué se deben las diferencias entre una clínica y otra?

¿Cómo es posible que haya diferencias económicas tan sustanciales en la realización de un implante, dónde está la trampa?

La respuesta es sencilla si atendemos a la gran diferencia de formación y experiencia que por desgracia hay entre los distintos profesionales que realizan estas técnicas, los flujos de trabajo (digitalización, CAD-CAM…) y el tipo y calidad de los materiales que se utilizan.

 ¿Qué le debe exigir el paciente a su odontólogo antes de realizarse un tratamiento?

  1. En primer lugar que acredite formación y experiencia necesarias para los procedimientos que vayan a realizarse. Hay muchos que dicen ser lo que no son.
  2. En segundo lugar, un estudio detallado siguiendo los protocolos internacionales, que existen y para eso se escriben, con un diagnóstico y un plan de tratamiento.
  3. En tercer lugar, es preceptivo emplear el tiempo necesario en explicar al paciente qué se va a hacer y porqué.

No podemos olvidar que estamos ante una relación médico-paciente del tipo sujeto-sujeto, esto es, ambos deciden de común acuerdo lo más indicado para cada caso. Suele haber diferentes opciones de tratamiento con diferentes grados de complejidad que deben ajustarse a ambos, tanto al profesional como al paciente.

¿Qué implantes son los más novedosos? ¿Por qué?

Como especialistas en implantes dentales en Madrid, hemos incorporado a nuestro arsenal los implantes zigomáticos. La razón es que colocan en un hueso, el malar, que está fuera de la boca. Es el hueso que da forma al pómulo. Están indicados en casos en los que no hay hueso suficiente para colocar implantes convencionales en el maxilar superior.

Tratamiento de implantología en nuestras clínicas de Madrid

  • Contamos con una larga experiencia en el tratamiento de implantología oral, y en la aplicación de técnicas innovadoras con las mayores garantías.
  • La formación y experiencia de nuestros médicos y cirujanos especialistas, hacen posible la obtención de excelentes resultados, tanto a corto como a largo plazo.
  • Ofrecemos soluciones para una amplia variedad de indicaciones odontológicas, desde la sustitución de un solo diente hasta la rehabilitación completa en pacientes edéntulos, y podemos hacerlo en una sola sesión con carga inmediata.

Asimismo, tenemos una amplia experiencia en la utilización de implantes zigomáticos que hemos comentado anteriormente. Estos implantes se utilizan en el maxilar superior en aquellos casos en los que la cantidad de hueso del paciente no es suficiente para poder colocar el implante dental. Estos implantes suponen una importante ventaja ya que disminuyen los riesgos de posibles infección en implantes dentales, especialmente en pacientes que han sufrido sinusitis.


Dr. Francisco Riba

Doctor en Medicina y Cirugía.
Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. Especialista en Estomatología.

Col. num. ICOMEM 283705865. Col. num. COEM 28005694.

Pide tu cita para valoración y te propondremos un plan de tratamiento y presupuesto de implantes dentales acorde a tu caso

    Pide tu cita o Videoconsulta
    1ª VISITA Y PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

    Política Protección de datos*


    ¿No te gustan los formularios? Llámanos