Tu dentadura postiza con implantes

La dentadura postiza con implantes, es un tratamiento normalmente solicitado por pacientes edéntulos o sin dientes en uno o ambos maxilares.

Es fundamental realizar un buen diagnóstico por parte del dentista para decidir si este es el tipo de restauración más adecuado para un paciente y los implantes que se colocarán.

Los principales factores que debemos tener en cuenta son la morfología del maxilar, así como la reabsorción ósea que pueda presentar el paciente y la cantidad y calidad de hueso de la que disponga.

¿Cuánto cuesta una dentadura postiza con implantes?

Para saber cuanto cuesta este tratamiento es necesaria la valoración del dentista, ya que cada paciente es diferente y puede por ejemplo necesitar un tratamiento precio de periodoncia si presenta una importante atrofia maxilar.

¿Cuántos implantes son necesarios para una dentadura completa?

Los tratamientos para colocar una dentadura postiza con implantes se realizan con soporte de 4 de 8 implantes, mientras que los removibles se realiza normalmente con 4 o 6 implantes.

¿Cuándo se recomienda a la dentadura postiza con implantes?

Normalmente este tratamiento se recomienda en pacientes que han perdido todos los dientes de una arcada o de ambas.

De este modo evitamos colocar un implante por cada diente que se ha perdido.

Hay otras técnicas como es la de implantes de carga inmediata dónde podemos colocar los implantes y una prótesis fija provisional el mismo día, de forma que el paciente no tendrá que ir sin dientes y tendrá la prótesis el mismo día para mejorar su calidad de vida.

Fases del tratamiento

  1. Primero se estudia el caso de forma personalizada y se toman las medidas. El especialista en implantes indicará si es posible colocar los implantes y se realizará un plan de tratamiento. Asimismo se tomarán los moldes de la boca del paciente para que el laboratorio de prótesis pueda realizar la dentadura a medida.
  2. Tratamiento y colocación de los implantes. Se trata de un proceso sencillo y si dolor porque se realiza con anestesia local, y en caso necesario o en pacientes con ansiedad se puede utilizar sedación consciente para que el paciente esté en un estado de relajación y mejore su confort durante el tratamiento.
  3. Colocación de la prótesis definitiva y seguimiento. Durante aproximadamente 3 meses el hueso y el implante van a sufrir un proceso que se conoce como osteointegración, es decir que se fusionan para poder colocar posteriormente la prótesis definitiva.

Si tienes interés en un tratamiento para colocar una dentadura postiza con implantes te ofrecemos solicitar una consulta en Face Clinic con nuestros implantólogos y periodoncistas, para que puedan realizar un diagnóstico personalizado así como ofrecerte un plan de tratamiento sin ningún compromiso.


Dr. Francisco Riba

Doctor en Medicina y Cirugía.
Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. Especialista en Estomatología.

Col. num. ICOMEM 283705865. Col. num. COEM 28005694.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita o Videoconsulta para valoración personalizada.
    MADRID - HUELVA - BADAJOZ

    Política Protección de datos*


    ¿No te gustan los formularios? Llámanos