Cad Cam Dental

¿Para qué sirve el Cad Cam Dental?

Tecnica CAD-CAM Dental permite resolver la pérdida de dientes. La pérdida de dientes puede ser reparada mediante a colocación de “nuevas raíces “, pilares de carga sobre los que se colocan las prótesis (los nuevos dientes).

Estos pilares, los implantes endo-óseos, son estructuras de titanio con formas cilíndricas o tronco-cónicas, imitando en este caso la raíz de diente, de alta precisión, bioinertes, que constan de un cuerpo y una zona de conexión a la prótesis (los dientes nuevos).

El cuerpo del implante está sumergido en el hueso y sufre un proceso biológico que se llama osteointegración, o lo que es lo mismo, el hueso se “pega” al implante.

Cad Cam Dental

Tecnica CAD-CAM Dental en Implantes ¿QUÉ CONSEGUIMOS CON ESTA TÉCNICA?

Con esta técnica se pueden rehabilitar desde ausencias unitarias hasta ambas arcadas en caso de haber perdido todos los dientes de la boca. Siempre que es posible, siguiendo el criterio del profesional, colocamos una prótesis fija a los implantes el mismo día de la colocación de las fijaciones. Esta técnica se denomina implantes de carga inmediata.

La tecnología es fundamental en la planificación de la cirugía y el diseño de la prótesis, por ello en nuestros protocolos de diagnóstico y tratamiento ocupa un lugar importante la realización de un TAC 3D para, mediante un software específico, realizar una simulación quirúrgica en el PC y a partir de ella confeccionar una férula que se fija a los maxilares y nos indica el lugar exacto donde debe ir colocado el implante de acuerdo con nuestro diseño de tratamiento.

Esta información nos permite colocar Implantes Dentales sin cirugía. Utilizando tecnología CAD-CAM dental podemos disponer antes de la intervención de la prótesis fija a los implantes con la que el paciente abandonará la consulta finalizado el procedimiento.

 


Dr. Francisco Riba

Doctor en Medicina y Cirugía.
Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. Especialista en Estomatología.

Col. num. ICOMEM 283705865. Col. num. COEM 28005694.