Implantes dentales inmediatos

IMPLANTES INMEDIATOS EN MADRID

Con los implantes dentales inmediatos podemos recuperar la estética y funcionalidad dental en 1 solo día y sin dolor.

Los implantes dentales inmediatos nos permiten la reducción o eliminación del tiempo de espera entre la colocación del implante y los dientes fijos.

El Dr. Riba y su equipo son pioneros en implantes inmediatos: colocan los implantes y las prótesis fijas (dientes) el mismo día. Esto permite a los pacientes reincorporarse a su vida profesional y personal rápidamente.

¿Qué son los implantes dentales inmediatos?

El concepto de implantes inmediatos es incluso anterior al de la Osteointegración. Se ha demostrado en estudios histológicos la mejor condición de la interfase ósea de los implantes sometidos a carga funcional.

Este estímulo es capaz de desencadenar una serie de reacciones biológicas que aceleran el proceso de cicatrización inicial provocando modificaciones estructurales importantes en el hueso receptor; aportando además ventajas estéticas, funcionales y psicológicas, disminuyendo el tiempo de trabajo y facilitando el diseño protésico a un costo favorable.

Los implantes dentales inmediatos, aparecen gracias a los últimos avances tecnológicos utilizados en Odontología (sin cirugía). Esto nos permite que una vez finalizada la colocación de los implantes inmediatos ya se pueda incorporar la prótesis a los pacientes de forma inmediata.

Técnica de implantes inmediatos

Mediante la técnica de Dientes Inmediatos, colocamos coronas provisionales mediante fijación. Así, el mismo día de la intervención, colocamos los dientes fijos (provisionales), lo que garantiza al paciente salir de la consulta manteniendo la estética y funcionalidad, mejorando así su calidad de vida, así como la resistencia y durabilidad.

Los factores claves para el éxito de los implantes inmediatos:

  • Ausencia de alteraciones sistémicas que alteren cicatrización.
  • Calidad idónea del hueso.
  • Morfología y superficie adecuadas del implante.
  • Estabilidad primaria del implante.
  • Factores oclusales correctos.

El trabajo en equipo es fundamental en los implantes inmediatos ya que colaboran diversos profesionales.

Indicaciones de los implantes dentales inmediatos

  • Implantes unitarios;
  • Arcadas dentarias sanas pero con alvéolo residual reducido;
  • Reemplazo de toda la boca con dientes destruidos y cariados por implantes;
  • Reabsorción radicular apical severa;
  • Fracturas dentarias extensas.

Candidatos para implantes dentales inmediatos

La posible colocación de implantes inmediatos en el momento de quitarse los dientes, dependerá del motivo de la pérdida de esos dientes. Esta opción, sería en principio posible en el caso de que la pérdida de los dientes haya sido debida sin motivo de infección y con un lecho óseo sano y que no presente alteraciones.
Los implantes dentales inmediatos se recomiendan en pacientes que reúnen las adecuadas condiciones para colocarse implantes y que también quieran llevar los dientes fijos en el mismo día.
La técnica de implantes Inmediatos puede aplicarse tanto en pacientes con falta de un solo dientes, así como en pacientes edéntulos totales (sin dientes).

No a todos los pacientes podemos aplicar esta técnica de implantes inmediatos, ya que es necesaria una adecuada cantidad y calidad de hueso.

Realizamos pruebas radiológicas y un diagnostico preciso, supervisado por nuestros médicos especialistas, para conocer la calidad del hueso del paciente así como las posibles complicaciones u otras patologías que puedan afectar a la colocación de implantes inmediatos.

¿En qué consisten los implantes inmediatos?

La gran ventaja de la técnica de los implantes inmediatos es que es posible poner los implantes y colocar sobre ellos una prótesis provisional completamente funcional.
Los implantes inmediatos pueden ser utilizados para reposición de dientes individuales, arcos parcialmente edéntulos y también para casos de edentulismo total.

No todos los pacientes están indicados para implantes inmediatos, por lo que el Cirujano, estudiará las condiciones de cada caso en particular.

La planificación previa del paciente se hace con un escáner del maxilar, lo que nos va a permitir colocar los implantes inmediatos de forma virtual. Mediante eta planificación, elaboramos una plantilla completamente personalizada con la que colocaremos el implante dentales inmediatos sin necesidad de abrir la encía en la posición que previamente hemos planificado.

  • La exactitud y precisión de este método, y el que conozcamos la posición de los implantes previos a la cirugía, nos va a permitir elaborar la prótesis, de forma que podemos colocarla al finalizar y conseguir que el paciente pueda tener implantes en una hora.
  • Este innovador y actual método de colocación de implantes inmediatos permite a nuestros pacientes un postoperatorio sin dolor ni edema, y con una prótesis muy cómoda que le permite la incorporación a la vida laboral de forma inmediata.
  • No obstante, el paciente deberá seguir una dieta blanda durante un período de aproximadamente dos meses para asegurar la integración completa de los implantes dentales inmediatos.

Precio de los implantes dentales inmediatos

Para poder establecer un precio para la colocación de implantes en el día, es necesario evaluar al paciente previamente.

  • – Primero debemos estudiar si el paciente es apto para esta intervención: La cantidad y calidad de hueso deben ser adecuados. El paciente debe estar sano y con un correcto estado periodontal, etc.
  • – A continuación habrá que conocer si existen necesidades de tratamiento específicas previa a la colocación de los implantes (ej. enfermedad periodontal, excesiva falta de hueso…)
  • – Por último habrá que conocer las piezas que deben ser cambiadas.

Por ello, si te interesa  el tratamiento de colocación de implantes inmediatos, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros y nuestros médicos especialistas valorarán su caso para ofrecerle un presupuesto acorde a tus necesidades.

Fases del tratamiento con los implantes dentales inmediatos

1) Estudio previo
Inicialmente, realizamos un estudio del paciente en el que se determina si este es el tratamiento más adecuado para el. Además se realizan distintas pruebas, como radiografías, moldes, etc.. para seleccionar el implante inmediato más adecuado y poder hacer una prótesis personalizada.
2) Colocación de los implantes

  1. Mediante una intervención que habitualmente es con anestesia local, se insertan en el maxilar del paciente el número de implantes que se considere más adecuado de acuerdo con la cantidad y posición de las piezas dentales a sustituir.
  2. A continuación se colocan los llamados pilares transepiteliales que servirán como base a la prótesis dental.
  3. Después de la inserción y los pilares transepiteliales, se realiza un nuevo molde de la boca del paciente que, junto con la información recogida en los estudios previos, podremos elaborar en unas horas una prótesis provisional.
  4. Finalmente se fija la prótesis. Al no apoyarse sobre los tejidos de la encía, las molestias son mínimas, pudiendo el paciente empezar a comer y sonreír con naturalidad desde ese mismo día.

3) Instalación de la prótesis definitiva
Pasados de tres a seis meses desde la colocación, es retirada la prótesis temporal, y se fija en su lugar la definitiva, que ha sido realizada de forma que estética y funcionalmente se integre con el resto de la dentadura del paciente.

En nuestras clínicas contamos con amplia experiencia en esta técnica implantes inmediatos, gracias a nuestros especialistas médicos altamente cualificados y reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Los resultados obtenidos en nuestros centros son altamente satisfactorios, pero es necesario que los pacientes colaboren para un correcto mantenimiento.

Tipos de Implantes inmediatos

Los implantes dentales inmediatos permiten disfrutar en un solo día de nuevos dientes, que se integran en la mandíbula de la misma forma que lo hacen los naturales.

Tus implantes dentales inmediatos Madrid IMPLANTES DENTALES INMEDIATOS

Consiste en colocar, el mismo día de la intervenciónel implante dental y su corona simultáneamente. De esta manera, se reducen considerablemente los tiempos de tratamiento. La calidad del hueso del paciente y del implante dental, así como la experiencia del cirujano son claves para el éxito de esta nueva técnica.

Tus implantes inmediatos en Madrid

IMPLANTES INMEDIATOS CON ALL ON FOUR

El concepto de tratamiento conocido como los Implantes All on Four, se aplicó con el fin de proporcionar una restauración eficaz y fiable a todos los pacientes edéntulos (sin dientes), utilizando solamente 4 implantes para poder soportar una prótesis de arcada completa con implantes inmediatos.

Tus implantes inmediatos en Madrid

IMPLANTES DENTALES INMEDIATOS CON ALL ON SIX

La técnica de implantes all on six, consiste en ofrecer a las personas que sufren una pérdida total o parcial de sus dientes, una prótesis dental de arcada completa fija sobre seis implantes, el mismo día de la intervención.

Implantologia inmediata España

IMPLANTES INMEDIATOS A EN PACIENTES SIN HUESO O ATROFIAS MAXILARES

Colocación de cuatro implantes zigomáticos en la mandíbula superior junto con 4 implantes tradicionales en la mandíbula inferior para una reconstrucción dental completa en 1 día.

La restauración y rehabilitación completa de la dentición maxilar con Quad Zygoma, es definitivamente una opción de tratamiento excelente para casos de maxilares atróficos.

Ventajas de los Implantes dentales inmediatos

Funcionalidad y estética con mayor rapidez.

Con los dientes en un día podemos devolver a nuestros pacientes la estética dental así como la funcionalidad masticatoria de forma inmediata y con una gran comodidad.

Una de las principales ventajas es que lo que antes se hacía en varios meses, ahora se hace en un día

  • Consiste en la colocación de una prótesis provisional tras realizar la cirugía implantologica en un plazo máximo de 12 – 24 horas inmediatos a la intervención quirúrgica.

Mediante una Tomografía (estudio radiológico) y su posterior análisis mediante un avanzado software conocemos de antemano la información necesaria de la boca y dientes de nuestros pacientes.
Este análisis, incluye un mapa 3D detallado que nos va a aportar información relevante sobre la posición de las raíces, de los dientes, la cantidad de hueso y su calidad, así como las estructuras anatómicas que pudieran dificultar la posterior colocación de implantes dentales inmediatos.
Paralelamente a este proceso y utilizando la información obtenida con el estudio radiológico, el laboratorio realiza un estudio protésico para realizar este procedimiento.

Esta prótesis funcionará como fija desde el primer momento (a diferencia de las dentaduras removibles o de quita y pon), lo que va a permitir al paciente llevar una vida normal mientras se favorece el proceso de osteointegración al fomentar la estimulación del hueso desde el inicio.

El tiempo aproximado de osteointegración es de 3 a 4 meses, y tras este tiempo se procederá a la colocación de las prótesis definitivas.

Se trata de una solución higiénica y funcional, que va a favorecer el bienestar psicológico del paciente al evitar una merma de su estética por disponer de dientes durante todo el proceso rehabilitador y desde el mismo momento de la cirugía.

Implantologia inmediata en Madrid, España

Se evitan tiempos de espera prolongados

Con la técnica de dientes en un día, realizamos una rehabilitación inmediata con una prótesis fija en la misma sesión, lo que supone importantes ventajas tanto estéticas como funcionales.
Además se evitan los tiempos de espera prolongados. Por tanto, el tratamiento de dientes en un dia supone:

  • Menos intervenciones clinicas;
  • Se reducen los tiempos de curación de los tejidos
  • Supone una mejora aceptación por parte del paciente, ya que este no se verá en ningún momento sin dientes
  • Mejor adaptación de las prótesis definitivas, con una recuperación más rápida.

Otra de las ventajas son los excelentes resultados que se obtienen

Los procedimientos tienen un alto porcentaje de éxitosiempre y cuando se cumplan los requisitos y la planificación sea exhaustiva.

La implantología oral actualmente, ofrece avanzados tratamientos con solución inmediata para pacientes con edentulismo o en piezas con indicación de extracción. El tratamiento ofrece por tanto, una rehabilitación en solo 24 hs.

Los resultados del tratamiento, dependen fundamentalmente de una diagnóstico preciso, una adecuada técnica quirúrgica, así como especialistas altamente cualificados en la técnica, y la correcta adaptación a la prótesis provisional.
Todos ellos contribuyen a un pronostico favorable, si bien para un mantenimiento de resultados dependen también de la higiene por parte del paciente así como acudir regularmente a los controles clínicos.

Mejora la estética y devuelve la autoestima al paciente

Ventajas estéticas, ya que el paciente sale de la consulta con sus dientes fijos. Permite al paciente sonreír con seguridad y normalidad.

Resolvemos problemas estéticos con rapidez y eficiencia para satisfacer las exigencias estéticas y funcionales del paciente, al realizar la intervención en 1 solo día.

  • Mejora la autoestima del paciente y su calidad de vida. El paciente podrá llevar una vida normal desde el mismo día de la intervención.

Permite recuperar la funcionalidad

Los implantes dentales inmediatos son una técnica predecible que nos permite recuperar los dientes en una sola sesión. El paciente recupera la estética de su sonrisa y la funcionalidad en tan sólo un día.

  • Ventajas claramente funcionales: Capacidad masticatoria. El paciente, aunque deberá llevar una dieta “blanda” durante los primeros días, podrá masticar desde el mismo día de la cirugía.
  • El paciente podrá hablar y vocalizar con naturalidad.

Prótesis Fija Provisional

No es necesario prótesis removibles de quita y pon que se mueven y además son incómodas.
La posibilidad de llevar de colocar una prótesis provisional fija (no removibles), permite la adaptación -de forma progresiva- a la prótesis definitiva. Así, el paciente recupera de inmediato la estética y la funcionalidad de sus dientes.

Sin dolor

Gracias a la sedación consciente el paciente no sentirá nada durante la intervención.

Desventajas de los Implantes dentales inmediatos

Desventajas según criterios médicos

Realmente no es una desventaja, pero estos implantes, pueden colocarse solamente en aquellos pacientes que cumplan los criterios médicos establecidos. Por ello, es imprescindible valorar:

  • La cantidad y calidad idónea del tejido óseo.
  • Que la morfología y la superficie sean las adecuadas.
  • Estabilidad primaria del implante.
  • Factores oclusales correctos.

Si no se tienen en cuenta estos criterios, podrían aparecer problemas con los implantes a medio-corto-largo plazo.

Ventajas de los implantes inmediatos

Contraindicaciones de los implantes inmediatos

  • Posibles infecciones que estén activas en el momento de solicitar el tratamiento.En el caso de que haya infección o se presente alguna alteración en la calidad o la cantidad de hueso, se aconseja esperar un tiempo que en cada caso lo concretará el especialista hasta que se normalice el lecho óseo. De lo contrario, podría verse comprometida la fiabilidad del tratamiento con implantes inmediatos.
    En estas situaciones, cuando se requiere por causas estéticas o funcionales, es posible confeccionar una prótesis de forma provisional (según el caso fija o removible) que permita sobrellevar el tiempo que haya que esperar de forma más confortable para el paciente.
  • Hueso apical insuficiente para anclajes primarios
  • Problemas en las encías
  • Destrucción de paredes alveolares
  • Limitaciones anatómicas
  • etc.

Para poder colocar los implantes inmediatos, es necesario tener la cantidad y calidad de hueso suficiente.

Tratamiento con implantes dentales inmediatos en Face Clinic Madrid

Si tienes interés o necesitas un tratamiento con implantes inmediatos, puedes ponerte en contacto con Face Clinic en Madrid o Huelva y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa. 

Dr. Riba
Cirujano Oral y Maxilofacial

ICOMEM 28375865 – COEM 28005694

Dr. Cuesta
Cirujano Oral y Maxilofacial

ICOMEM 132836304

Dra. Arenas
Cirujano Oral y Maxilofacial

ICOMEM 282869570

Primera consulta con el especialista

Experiencia contrastada y formación constante

Técnicas punteras y materiales de calidad

Seguridad y garantías en todos los procedimientos

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

      PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

      Política Protección de datos*


      * Campos obligatorios.