Los implantes corticales

Los Implantes Corticales son una solución inmediata a la pérdida de las piezas dentales.

Los Implantes Corticales se utilizan en casos de pacientes que presentan atrofias óseas extremas.

¿Qué son los Implantes Corticales?

Consisten en pequeños aditamentos que se fijan en la zona cortical, o zona más densa, de la estructura ósea de los dientes.

Con los implantes corticales podemos ayudar a los pacientes para que consigan una prótesis fija sobre implantes sea cual sea su caso. Es un tratamiento que consigue resultados en 1 solo día ya que son implantes inmediatos.

Indicaciones de los implantes corticales

Los implantes corticales no necesitan para colocarse que el paciente disponga de toso el hueso dental, ya que estos se fijan en la zona cortical que es la que tiene mayor densidad. Eso, junto a la utilización de unos tornillos para su fijación conseguimos una buena consistencia para permitir una funcionalidad correcta tanto al hablar como al comer.

Pero una de las ventajas de los Implantes Corticales es que pueden colocarse en todos los pacientes, gracias al diseño en la fijación. 

De cualquier forma, es importante consultar esta opción con un profesional para que realice una diagnóstico y nos recomiende el tratamiento más adecuado.

¿Cómo es el tratamiento?

Se lleva a cabo con una sencilla intervención, y en la misma sesión se coloca la prótesis provisional. En un par de semanas retiramos la provisional y colocamos la definitiva.

El paciente no va a sentir ninguna molestia o dolor, ya que podemos hacerlo con sedación consciente en nuestro quirófano de la C/ Diego de León, 39.

Ventajas

  1. Implantología mínimamente invasiva.
  2. En casos de falta de hueso, no es necesario realizar una elevación del hueso del seno o injertos óseos, podemos aprovechar el hueso residual, lo que supone una ventaja para los pacientes.
  3. Se adaptan a cualquier caso y según las condiciones óseas, podemos acortarlos, fijarlos con tornillos de mayor o menor longitud y mejorar la consistencia.
  4. Son muy estéticos, de aspecto completamente natural.
  5. La intervención es sin dolor gracias a la sedación.
  6. Conseguimos los mismos resultados que los implantes tradicionales.
  7. En 1 día.

Precio de los Implantes Corticales

El precio de este tratamiento debe establecerse de forma personalizada, ya que cada paciente tiene unas necesidades específicas.

Tratamiento con Implantes Corticales en Face Clinic

Face Clinic dispone de la última tecnología y la mejor calidad en material quirúrgico. Pero lo que nos distingue es la experiencia profesional que acompaña a nuestros pacientes a lo largo de sus tratamientos. El Dr. Riba es uno de los pocos especialistas en implantes corticales, los cuales se diseñan a medida por ordenador para cada paciente, lo que supone una garantía para el éxito de las intervenciones.

Implantes corticales en Madrid y Huelva

Si estás valorando ponerte implantes y, por ausencia de hueso, te han puesto algún problema, contacta con Face Clinic en Madrid o Huelva y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa. 


Dr. Francisco Riba

Doctor en Medicina y Cirugía.
Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. Especialista en Estomatología.

Col. num. ICOMEM 283705865. Col. num. COEM 28005694.