¿Cuándo es necesaria la utilización de una férula de descarga?

Para poder dar respuesta a esta pregunta, debemos conocer lo que es una férula de descarga.

Es un aparato dental de plástico sencillo, que se fabrica con resina transparente y que va a cubrir de forma completa una de las arcadas dentales, bien la superior o la inferior, resolviendo algunos problemas dentales importantes.

Las férulas de descarga se realizan siempre a medida de cada paciente, y el odontólogo será el que nos recomiende si debemos utilizarlo para solucionar algún problema bucodental.

¿Cuándo va a ser necesaria la férula de descarga?

En nuestra sociedad es cada vez más frecuente la aparición del bruxismo o rechinar de los dientes. Esto se realiza de forma inconsciente, y es más frecuente durante la noche cuando dormimos.

El Bruxismo es una de las enfermedades bucodentales más frecuentes.

La consecuencia más importante de esta patología, es el desgaste de forma continuada de nuestros dientes. Éste desgaste puede provocar importantes problemas más complicados de solucionar en el futuro. Por ello es importante tratar el bruxismo de raíz y evitar ese daño en los dientes.

Además evitaremos contracturas y trastornos temporomandibulares.

Hay otros tratamientos como la aplicación de toxina botulínica en los músculos maseteros, que debe aplicarse por un especialista en Cirugía Maxilofacial.

Utilización de la férula de descarga

La férula de descarga, va a conseguir que la musculación del rostro esté relajada, evitando la tensión ocasionada por los músculos de la mandíbula. Esto va a verse reflejado con una mejor calidad del sueño, eliminando el estrés que sufren los pacientes con bruxismo.

No hay que olvidar que la férula de descarga tiene que mantenerse siempre con unas condiciones de higiene perfectas, por ello hay que seguir las instrucciones de nuestra Clínica Dental en Madrid para los cuidados y la limpieza .

Si te interesa este tratamiento, te invitamos a solicitar una consulta con nuestros especialistas para valorar tu caso de forma Gratuita.

PIDE TU CITA
para valoración sin compromiso

Política Protección de datos*


* Campos obligatorios.