Blog de noticias
La evolución del injerto capilar

El trasplante o injerto capilar es un tratamiento estético cuyos resultados finales suelen alcanzarse al cabo de doce meses.

Sin embargo, esto puede variar en función de cada paciente, pudiéndose acortar o alargar dicho plazo.

A continuación, los cirujanos plasticos en Madrid de Face Clinic nos indican, en términos generales qué esperar en cada etapa de la evolución del injerto capilar.

¿Cómo evoluciona el trasplante capilar?

Siete primeros días

  • Hay presencia de inflamación en la cabeza, la cual es una reacción al suero y de la anestesia local.
  • Surgen y se desvanecen pequeños coágulos de sangre en la zona del injerto.
  • La zona donante puede manifestar picazón e irritación.
  • No debe rascarse la zona, sino que el alivio llega mediante la aplicación de suero fisiológico.
  • El profesional que realizó el injerto capilar en Madrid, puede recomendar la toma de antiinflamatorios y de ibuprofeno o paracetamol para facilitar el sueño.

Dos primeros meses

Entre la semana número tres y la número ocho, lo más habitual es que se caiga el cabello trasplantado. Esto se denomina fase telógena o de reposo.

Se produce un desprendimiento de los folículos y el cabello se cae. Una vez se llega a la fase anágena, algunas semanas después de esta etapa, el cabello crece de forma permanente.

Tres primeros meses

Se produce la fase anágena, lo que implica el crecimiento de los cabellos. En esta etapa, la hebra capilar es fina y débil.

Seis primeros meses

Los cabellos se engrosan y alcanzan los siete centímetros de longitud. Se adquiere una cabellera densa, la cual se consolidará al décimo mes, momento en el que el cabello adquiere la densidad definitiva que tendrá.

Al año de la intervención

Se llega al resultado definitivo, el cual otorga una apariencia homogénea y natural. No se distingue cuáles son los cabellos naturales y cuáles son los provenientes del injerto.

Es posible que esta etapa se alcance al año y medio de realizada la intervención. La evolución del injerto capilar dependerá de cada paciente.

La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies