Dientes supernumerarios o HIPERDONCIA

Los dientes supernumerarios son dientes extra que aparecen en la arcada dental. También se le conoce como HIPERDONCIA, y consiste en la formación de dientes adicionales además de los que ya existen normalmente.
La presencia de estos dientes afecta a aproximadamente el 1% de la población, normalmente hombres. Aunque hay diferentes teorías del motivo de su aparición, todavía se desconocen los motivos que originan la HIPERDONCIA, aunque se cree que es un problema fundamentalmente hereditario.

¿Dónde se localizan los dientes supernumerarios?

Los dientes supernumerarios pueden aparecer en cualquier zona de las arcadas dentarias, tanto del maxilar como de la mandíbula, pero el lugar más frecuente es el maxilar superior, especialmente entre los incisivos centrales superiores. En estos casos el diente supernumerario tiene una forma cónica, y se le llama mesiodens.

Tratamiento de los dientes supernumerarios

El tratamiento ante uno de estos casos es la extracción del diente. Se trata de un tratamiento sencillo que puede ser más complicado si el diente está incluido. El especialista en nustra Clínica Dental en Madrid será quien decida cuándo es el momento indicado para realizar una extracción de un diente supernumerario, según el lugar donde se encuentre y como esté afectando a los dientes que tenga cerca.

A largo plazo puede ser necesario un tratamiento de ortodoncia para colocar los dientes..

En ciertas ocasiones los dientes supernumerarios no erosionan, por lo que solo pueden identificarse mediante examen radiográfico. Alguno de los síntomas podrían ser la falta de erupción de alguno de los dientes centrales o bien retrasos. Por ello se recomienda acudir a la clínica dental cuando aparezca alguno de estos síntomas, que puede incluso requerir de un especialista en Cirugía Maxilofacial.

Si tienes cualquier duda, te invitamos a solicitar una consulta con nuestros especialistas para valorar tu caso de forma Gratuita.

PIDE TU CITA
para valoración sin compromiso

Política Protección de datos*


* Campos obligatorios.