Tratamiento cicatriz queloide Madrid

La cicatriz queloide es una alteración estética, pero no supone ningún riesgo para el paciente. Por eso es fundamental que tras una cirugía o una herida, adoptemos ciertos cuidados en esa zona para evitar que se forme. Pero una vez formada, hay varias soluciones para quitar cicatrices.

¿Cómo hacer desaparecer una cicatriz queloide?

Una cicatriz queloide es un crecimiento anormal y benigno del tejido cicatrizal, ya que se produce una mayor cantidad de colágeno en la zona donde se produjo la lesión.

La cicatriz queloide puede aparecer tras cortes, acné, cirugías, piercings, etc.

Las opciones para quitar una cicatriz queloide son varias, pero desde Face Clinic recomendamos la inyección de corticoides antes de la cirugía.

Los corticoides podemos aplicarlos directamente en el tejido de la cicatriz, con el fin de disminuir la inflamación de la zona por lo que la cicatriz quedará más plana.

Habitualmente nuestros dermatólogos recomiendan que esta inyección de corticoides, se realice durante 3 sesiones con intervalos de 4 a 6 semanas entre cada una de ellas.

¿Que se inyecta en las cicatrices queloideas?

El corticoide más habitualmente utilizado es la Triamcinolona, que ha demostrado su eficacia en el tratamiento de los queloides y de las cicatrices hipertróficas.

¿Cómo puedo saber si tengo una ciactriz queloidea o hipertrófica?

Son dos tipos de cicatrices diferentes.

La cicatriz hipertrófica, está limitada a los bordes originales de la herida, pero los queloides se extienden más allá de los bordes de la lesión inicial.

Tratamiento de cicatrices queloideas con corticoides en Face Clinic

Si tienes interés o necesitas un tratamiento de cicatrices queloideas con corticoides, puedes ponerte en contacto con Face Clinic en Madrid y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.


Dra. Arantxa Arana

Dr. Arantxa Arana

Dermatólogo

Miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

ICOMEM 282873189