El curetaje dental para eliminar placa bacteriana

¿Qué es el curetaje dental?

El curetaje dental, es un tratamiento de odontología en el que vamos a eliminar placa bacteriana cuando aparece inflamación de las encías, debido a una gingivitis o una periodontitis.

Lo que pretendemos con este tratamiento, es eliminar todas las bacterias acumulados debajo de la línea de las encías, y que acaban provocando las bolsas periodontales, donde las bacterias se desarrollan y dañan la estructura dental.

Así el curetaje, es un tratamiento que elimina las bacterias de la bolsa periodontal, mediante el uso de curetas.

Con el curetaje podemos frenar el avance de las enfermedades periodontales, y de este modo prevenir daños irreversibles.

¿El curetaje o raspado dental duele?

No es un tratamiento doloroso, ya que previamente se aplica Anestesia local.

Una vez el tratamiento haya terminado y la anestesia deja de hacer efecto, es posible que puedan aparecer algunas molestias pero son pasajeras. En cualquier caso el especialista de nuestra Clínica Dental en Madrid  le puede recomendar alguna medicación para calmar esa pequeña molestia.

La Prevención es el mejor tratamiento

La clave fundamental para prevenir las enfermedades bucales es mantener una adecuada higiene, y visitar regularmente al dentista.

Si necesitas un curetaje dental, te invitamos a solicitar una consulta con nuestros especialistas para valorar tu caso de forma Gratuita.

PIDE TU CITA
para valoración sin compromiso

Política Protección de datos*


* Campos obligatorios.