Saber cómo quitar cicatrices es una pregunta que se realizan muchas personas que tienen complejo por algunas de estas marcas, especialmente en la cara. Para todas aquellas personas que quieren una piel sin marcas, cicatrices o señales hay diferentes tratamientos para reducirlas, incluso eliminarlas completamente gracias a diferentes tratamientos y la ayuda de los profesionales.

Como quitar las cicatrices según su causa

Las cicatrices se forman a raíz de una lesión, y pueden aparecer por diferentes causas, y ese mismo motivo hay diferentes opciones para quitarlas.

  • Cicatrices normales

Esas cicatrices son las que se producen por alguna herida, como una quemadura o una rozadura. En ocasiones queda una línea blanca fina o bien algo más rojiza que nuestra piel.

En estos casos las cicatrices son fáciles de tratar. Es fundamental protegerla del sol sobre todo cuándo es reciente, para evitar que se haga más grande. Hay diferentes cremas que podemos utilizar, pero debe ser nuestro farmacéutico o dermatólogo en Madrid quien recomiende la más adecuada.

Como quitar las cicatrices de heridas o quemaduras

  • Marcas atróficas

Estas cicatrices están por debajo del nivel epidérmico circundante. Habitualmente están causadas por acné, especialmente si han sido cicatrices de acné severo.

En estos casos recomendamos acudir nuestros especialistas para resolver este problema de forma definitiva con tratamientos como el peeling o la dermoabrasión. Siempre será el especialista que determine el tratamiento más adecuado.

Como quitar las cicatrices de acné

  • Queloides o cicatrices hipertróficas

Estas cicatrices se parecen mucho, y aparecen por un incremento de colágeno que hace que la marca se “eleve”.

Los tratamientos para mejorar estas cicatrices incluyen desde una intervención quirúrgica, como es el caso de la eliminación de la cicatriz de la cesárea o métodos menos invasivos.

Como quitar las cicatrices queloides

 

Si tienes dudas sobre las cicatrices o te interesa un tratamiento para eliminarlas, te invitamos a solicitar una consulta con nuestros especialistas para valorar tu caso.

PIDE TU CITA
para valoración sin compromiso

Política Protección de datos*


* Campos obligatorios.