Neuromoduladores para el bruxismo en Face Clinic Salamanca

En Face Clinic Salamanca, somos especialistas en el tratamiento del bruxismo con un relajante muscular específico.

Botox bruxismo Salamanca

Clínica especializada en el tratamiento del bruxismo con neuromoduladores en Salamanca

Los neuromoduladores son sustancias que actúan en el sistema nervioso para modificar la función de las neuronas y, en el caso del bruxismo, relajar los músculos masticatorios.

En Face Clinic Salamanca somos especialistas en este tratamiento.

El tratamiento está indicado principalmente para aquellas personas que presentan bruxismo crónico, donde el apretamiento o rechinamiento de los dientes es una preocupación constante, y para aquellos pacientes que no han tenido buenos resultados con la utilización de otros tratamientos como las férulas de descarga o ejercicios de relajación con un fisioterapeuta.

Botox Bruxismo Salamanca - Antes y después

Caso de infiltración de relajante muscular para el tratamiento del Bruxismo en Salamanca, en el que se aprecia también la corrección de la “cara cuadrada” característica de esta patología.

Este tratamiento consigue excelentes resultados, entre otros:

  • Reducción de la Intensidad del Bruxismo: Los neuromoduladores relajan los músculos masticatorios, lo que disminuye la intensidad del bruxismo, aliviando así los síntomas asociados.
  • Prevención del Desgaste Dental: Al reducir la presión sobre los dientes, se previene el desgaste dental excesivo y la necesidad de restauraciones dentales.
  • Alivio de Dolor Facial y de Cabeza: El tratamiento con neuromoduladores puede reducir los dolores faciales, de cabeza, cervicales, etc. relacionados con el bruxismo.

Los resultados se empiezan a notar después de unos días a una semana de la inyección. Los efectos son temporales y generalmente duran de tres a ocho meses según la gravedad del caso, lo que requiere inyecciones de seguimiento.

Equipo de especialistas en tratamiento del bruxismo con neuromoduladores en Salamanca

Face Clinic

Botox Bruxismo Salamanca - Dr. Francisco Riba García

Dr. F. Riba

Cirugía Oral y Maxilofacial  
ICOMEM 28375865

Botox Bruxismo Salamanca - Dr. Fernando Almeida

Dr. Almeida

Cirugía Oral y Maxilofacial
ICOMEM 282855060

Botox Bruxismo Salamanca - Dra. Hernández

Dra. Hernández

Cirugía Oral y Maxilofacial
ICOMVA 474706675

Riesgos

Es un tratamiento que apenas tiene ningún riesgo siempre que se realice por profesionales con experiencia.

  • Efectos Adversos Temporales: Estos pueden incluir dolor en el sitio de la inyección, enrojecimiento, hinchazón o hematomas temporales.
  • Ineficacia en Algunos Casos: No es lo habitual, pero puede darse el caso de que algún paciente no experimente el mismo grado de alivio, y en ese caso, los resultados pueden no ser satisfactorios.

Es importante consultar con los cirujanos maxilofaciales en Salamanca de Face Clinic especialistas en bruxismo y en trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) para conocer los riesgos y beneficios específicos para tu situación de forma personalizada.

Precio de los neuromoduladores para el bruxismo en Salamanca

El precio del tratamiento con neuromoduladores para el bruxismo en Salamanca puede variar según la cantidad de producto necesaria (será más o menos en función de la gravedad del caso).

Además, los efectos son temporales, y según cada caso y la gravedad pueden durar desde 3 meses hasta 1 año, y habrá que repetir la sesión. Normalmente, a medida que pasa el tiempo y el tratamiento va haciendo su efecto, se necesitan sesiones más espaciadas.

Pide tu cita para el tratamiento del bruxismo con neuromoduladores en Face Clinic Salamanca

Face Clinic Salamanca

Plaza de los Basilios, 8 – 37001 Salamanca

Horario: De lunes a viernes de 10:00-14:00/ 16:00-20:00

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita en Face Clinic SALAMANCA

    Política Protección de datos*

    Conoce más detalles e información sobre los neuromoduladores para el bruxismo.