Tratamiento del Bruxismo en Pozuelo y Aravaca

En Face Clinic estamos especializados en el diagnóstico y tratamiento del bruxismo contando con algunos de los mejores especialistas y con los medios y materiales más avanzados de odontología.

Tratamiento Bruxismo Pozuelo

El Bruxismo es una de las patologías más habituales y que más preocupan a los especialistas por su alta prevalencia y sus graves consecuencias, no solo en la salud bucodental, sino también en la salud general.

Es una enfermedad poco diagnosticada y mal tratada, que puede incluso llegar a provocar la pérdida de las piezas dentales.

Tratamiento del Bruxismo

Es fundamental un estudio de cada paciente de forma personalizada que nos permitirá indicar el mejor tratamiento.

El Dr. Riba, especialista Cirugía Maxilofacial, cuenta con amplia experiencia en el tratamiento del bruxismo y de sus síntomas.

En Face Clinic contamos con dos tratamientos:

  • Toxina Botulínica

La toxina botulínica es capaz de relajar o paralizar el músculo afectado, en este caso el músculo masetero evitando que se contraiga en exceso.

Otra de las consecuencias de esta patología es el ensanchamiento de la zona mandibular debido a la constante contracción de dicho músculo produciendo una mandíbula cuadrada y masculina.

Con este tratamiento de elección podemos disminuir y eliminar los síntomas del bruxismo (dolor de cabeza, cuello y mandíbula, bloqueo de la articulación temporomandibular), pero también podemos tratar la parte estética (cara cuadrada) y corregir el ensanchamiento de la mandíbula que produce.

Es un tratamiento rápido, sencillo e indoloro que no requiere anestesia ni tiempo de recuperación.

  • Férula de descarga

La férula de descarga no permite prevenir y corregir síntomas bucodentales provocados por el bruxismo. Es el tratamiento más utilizado para proteger los dientes y evitar de este modo el desgaste de los dientes, así como posibles fracturas o retracción de encías.

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA PARA VALORACIÓN
    Avenida del Talgo, 202 – L22
    Tel.: 913 573 699

    Política Protección de datos*

    Dr. Riba, especialista en el tratamiento del Bruxismo en Pozuelo y Aravaca

    Dr. Francisco Riba
    Cirugía Oral y Maxilofacial. Cirugía Plástica Facial. Cirugía Capilar.
    Col. num. ICOMEM 28375865. Col. num. COEM 28005694.

    Face Clinic Pozuelo-Aravaca

    Avenida del Talgo, 202 – L22
    28023 Madrid
    aravaca@faceclinic.es – Tel.: 913 573 699

      PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA PARA VALORACIÓN
      Avenida del Talgo, 202 – L22
      Tel.: 913 573 699

      Política Protección de datos*

      La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
      La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies