Cirugía Ortognática en Huelva

La cirugía ortognatica va dirigida a los pacientes que necesitan corregir los defectos severos en los huesos faciales que afectan a la masticación, la respiración y la estética de la cara. Algunos de los casos que trata son: clase II, clase III, mordida abierta, asimetrías, sonrisa gingival…

TIPOS DE CIRUGÍA ORTOGNÁTICA en Face Clinic Huelva

CORRECCIÓN DEL TAMAÑO Y LA POSICIÓN DE LOS HUESOS DE LA CARA

CIRUGÍA ORTOGNÁTICA DEL MAXILAR

Colocación del maxilar en la posición correcta para conseguir la armonía facial y la recuperación de la funcionalidad de este hueso, clave para masticar, respirar y hablar.

Indicado para corregir varias deformidades faciales, como el prognatismo mandibular o Clase 3, mordida abierta o sonrisa gingival. Aproximadamente 40 minutos de tiempo quirúrgico.

CIRUGÍA ORTOGNÁTICA MANDIBULAR

En casos de mandíbula pequeña y retraída con respecto al maxilar, conocida como retrognatia o clase 2.

Consiste en realizar un corte a cada lado del hueso de la mandíbula, un avance del mismo y fijación del hueso en la nueva posición mediante placas de titanio, un material completamente biocompatible. Es un procedimiento sencillo y supone una media de 30 minutos de tiempo quirúrgico.

CIRUGÍA ORTOGNÁTICA BIMAXILAR

En la mayoría de los pacientes de cirugía ortognática, debemos reposicionar el maxilar y la mandíbula para una correcta oclusión y armonía facial, conocido como cirugía maxilomandibular, o cirugía ortognática bimaxilar.

Sirve para tratar las siguientes malformaciones: Clase 2, Clase 3, asimetría facial, o mordida abierta, entre otras, cuando una cirugía monomaxilar no es suficiente para reparar los problemas del paciente. Entre 90 y 120 minutos de tiempo quirúrgico.

TIPOS DE MALOCLUSIÓN

Todas ellas pueden venir acompañadas por otros problemas de maloclusión como paladar ojival o estrecho, mordida cruzada, sobremordida o apiñamiento dental.

CLASE 2 o retrognatia

Se corrige mediante el avance de la mandíbula, ya que el paciente con clase II se caracteriza por tener la mandíbula atrasada respecto al maxilar superior.

Clase III o prognatismo mandibular

Se corrige con avance del maxilar o el retroceso de la mandíbula, ya que este paciente se caracteriza por tener la mandíbula hacia adelante.

Asimetría Facial o disarmonías

Es uno de los desequilibrios más claros a simple vista. La persona con rostro asimétrico se caracteriza por presentar un crecimiento desigual entre el lado derecho e izquierdo de la cara.

MORDIDA ABIERTA

Se corrige mediante la movilización de ambos maxilares. Estos pacientes presentan una falta de contacto entre los dientes frontales superiores e inferiores.

SONRISA GINGIVAL

El paciente muestra un exceso de tejido gingival (o encía) al sonreír. Se corrige con cirugía ortognática bimaxilar para recolocar el maxilar hacia arriba y eliminar el exceso de encías.

OTRAS

Caras Planas, barbillas o mandíbulas desviadas, maxilar superior retrasado o alargado, patrones dolicofaciales (caras largas) o braquifaciales, ect.

TRATAMIENTO COMBINADO

CIRUGÍA ORTOGNÁTICA + ORTODONCIA

La cirugía ortognática habitualmente va unida a un tratamiento de ortodoncia en Huelva. La combinación de los dos procedimientos se debe a que si los huesos de la cara tienen un tamaño y una posición desproporcionados, la ortodoncia por sí sola no conseguría un resultado funcional y estético óptimo.

ORTODONCIA Y CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

La cirugía ortognática está estrechamente relacionada con la ortodoncia. Por lo tanto, corregir las deformidades dento-craneomaxilofaciales implica en ocasiones el trabajo en equipo entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial en Huelva.

SURGERY FIRST

La técnica “Surgery First” puede facilitar y acortar de forma importante la duración posterior de la ortodoncia.

El concepto de “Surgery First”, es decir Cirugía Ortognática antes de la Ortodoncia, incluye desde la predicción hasta la simulación de los movimientos ortodóncicos. Co ello se decide el movimiento quirúrgico del maxilar y la mandíbula que se podemos realizar para corregir la discrepancia esquelética.

Cirugia Ortognatica en Huelva

¿Por qué elegir a Face Clinic Huelva para una cirugía ortognática?

Nuestro equipo médico realizará un análisis completo del rostro del paciente en la clínica dental en Huelva. Se estudian de forma conjunta, con el fin de considerar tanto la funcionalidad y la estética en su conjunto,  la mandíbula, el maxilar, los huesos cigomáticos, la nariz, las regiones orbitales, los dientes y todo el tejido blando que cubre el esqueleto facial y la región del cuello.

Equipo Face Clinic Huelva

Dr. Francisco Riba
Cirugía Oral y Maxilofacial. Cirugía Plástica Facial. Cirugía Capilar.

Dra. Ferrer
Odontología Estética y prótesis.

COEHU 21001946

Dr. López
Ortodoncia convencional y estética.

CODS 41002507

Dra. Priego
Odontología Estética y prótesis sobre implantes

CODS 41002591

Dra. Daza
Ortodoncia convencional y estética.

COEHU 21001738

Dr. Ignacio Ortega
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies