Prótesis dentales removibles
La prótesis dental removible es un tratamiento muy utilizado por los dentistas basado en un aparato externo cuyo objetivo es sustituir la falta de dientes y estructuras óseas que presentan atrofia por causa de la edad.
Tipos de prótesis dentales removibles
Los dentistas de Face Clinic nos explican los tipos de prótesis dentales removibles:
Las prótesis dentales removibles Acrílicas Completas
Reponen todas las piezas de una arcada y los tejidos de soporte perdidos, dando apoyo al labio.
Podemos modificar la estética totalmente dado que no tenemos piezas remanentes que condicionen la integración de la restauración. Se pueden hacer de manera inmediata a las extracciones de las piezas que quedan en boca, para que el paciente no se vea nunca sin dientes.
El problema en este caso es que no tienen ningún tipo de retención, por lo que se mueven al hablar y comer.
Las prótesis dentales removibles parciales acrílicas
Se diferencian de las anteriores en que no recubre ni repone la arcada completa, sólo la zona edéntula ( sin dientes).
Se realizan en pacientes que todavía tienen piezas sanas y tienen ganchos metálicos para retenerla. También se pueden realizar de manera inmediata a las extracciones.
En ambos casos son el método de elección (siempre con un rebase de material blando en el interior) como provisionales durante la integración de los implantes en pacientes en los que no se ha podido realizar carga inmediata. Cubrirán las necesidades estéticas y funcionales durante la fase de integración de los implantes.
Las prótesis dentales removibles esqueléticas
Son parciales siempre, que tienen un esqueleto metálico recubierto por acrílico como en los casos anteriores.
Tienen mayor apoyo dentario y menos mucoso, por lo que normalmente son algo más cómodas que las parciales acrílicas, pero necesitan más piezas sanas, y no pueden usarse en los tratamientos con implantes dentales dado que no son tan modificables como las anteriores.