Prótesis dental

REEMPLAZO DENTAL ESTÉTICO Y FUNCIONAL
GARANTIZAMOS A NUESTROS PACIENTES EL ÉXITO DE SU TRATAMIENTO CON PRÓTESIS DENTALES

Protesis dental

La prótesis dental ha de cumplir algunos requisitos estéticos y funcionales básicos, con el fin de ofrecer similitud con los dientes naturales. El objetivo de nuestros especialistas, es dar calidad, proporcionando naturalidad y la estética adecuada.

Análisis de Prótesis Dental

Para el diseño y la fabricación de la prótesis dental, nuestros dentistas realizan previamente un análisis estético y encerado con cadcam dental con el fin de conseguir la mayor naturalidad posible obteniendo una sonrisa perfecta y adaptada de forma personalizada al paciente.

Además, gracias a las tecnologías con las que contamos en nuestras Clínicas, ofrecemos las garantías necesarias para obtener la prótesis dental adecuada funcional y estéticamente.

Tu Protesis dental en Madrid

Prótesis Dental para mejorar la estética y mantener la naturalidad de los dientes

Nuestros especialistas en estética dental pueden conseguir una prótesis dental estética. De esta forma restauramos el color, la forma, la función y la apariencia de los dientes, proporcionando además simetría dental y facial.

Análisis estético para el diseño de sonrisas

Para la correcta planificación de la prótesis dental, en nuestra clínica realizamos un análisis estético que incluye:

Análisis facial

Con este análisis, podemos definir la orientación de la rehabilitación con Prótesis dental mediante el análisis de las lineas faciales de referencia del paciente.

Análisis dentolabial

Analizamos los movimientos labiales y la relación entre los dientes y los labios para la integración ideal de la restauración de odontología cosmética.

Análisis fonético

Análisis dental

Mejoramos la forma, proporción y colocación de los dientes anteriores de la prótesis dental resultando una sonrisa estética y funcional.

Análisis gingival

Mantenemos la salud periodontal.

Tipos de protesis dental

Tipos de Prótesis Dentales

Las protesis dentales reponen las piezas ausentes y los tejidos de soporte perdidos. 

Para todos los tratamiento indirectos, los que se realizan en el laboratorio dental, necesitamos varias sesiones, y tomar impresiones para así poder transmitirles la información correctamente.

El diseño de todas las estructuras se realiza por ordenador para después fresarlas, garantizando unos ajustes muy precisos, y mejorando la transmisión de fuerzas.

Posteriormente cargamos esas estructuras con porcelana para darle la mejor estética.

Prótesis dental fija

Si te faltan todos los dientes, tenemos una solución permanente mediante la prótesis dental fija. Este tipo de prótesis dental es la solución ideal en cuanto a funcionalidad.

Dentro de las prótesis dentales fijas, hay diferentes tipos de prótesis dentales:

  • Coronas o puentes fijos dentosoportados

Se utilizan para restaurar uno o varios dientes, sobre los dientes previamente tallados, siendo estos su apoyo.

  • Prótesis fija sobre implantes

La prótesis dental fija sobre implantes se atornilla sobre los implantes (colocados anteriormente en el hueso por cirugía). Estos tornillos permiten fijar toda la estructura y sellar el espacio que hay entre la prótesis y los implantes.

Es un tratamiento restaurador para recuperar la funcionalidad y estética de la arcada completa. Le ofrecemos la posibilidad de consultar sin compromiso el precio de implantes dentales para toda la boca.

  • Prótesis híbridas sobre implantes

Estas prótesis combinan la fijación de los implantes con la superficie de la mucosa de la encía para ajustar la prótesis.

Se recomiendan en aquellos casos con una importante falta de hueso o reabsorción ósea.

Prótesis dental removible

La prótesis dental removible o sobredentadura sobre implantes, es una prótesis removible que se retiene sobre unos elementos fijos atornillados en los implantes y el paciente la puede retirar para su limpieza.

La ventaja de este tipo de implantes, es que permiten al paciente una mejora ya que disminuye la movilidad de la prótesis, mejorando la masticación gracias a que la prótesis va fijada a los implantes.

  • Prótesis Dentales Acrílicas Completas

Reponen todas las piezas de una arcada y los tejidos de soporte perdidos, dando apoyo al labio.

Podemos modificar la estética totalmente dado que no tenemos piezas remanentes que condicionen la integración de la restauración. Se pueden hacer de manera inmediata a las extracciones de las piezas que quedan en boca, para que el paciente no se vea nunca sin dientes.

El problema de estas prótesis es que no tienen ningún tipo de retención, por lo que se mueven al hablar y comer.

  • Prótesis Dentales Parciales acrílicas

Se diferencian de las anteriores en que no recubre ni repone la arcada completa, sólo la zona edéntula ( sin dientes).

Se realizan en pacientes que todavía tienen piezas sanas y tienen ganchos metálicos para retener la prótesis en estas. También se pueden realizar de manera inmediata a las extracciones.

En ambos casos son las prótesis de elección (siempre con un rebase de material blando en el interior) como prótesis provisionales durante la integración de los implantes en pacientes en los que no se ha podido realizar carga inmediata. Cubrirán las necesidades estéticas y funcionales durante la fase de integración de los implantes.

  • Prótesis Dentales Esqueléticas

Son prótesis parciales siempre, que tienen un esqueleto metálico recubierto por acrílico como en los casos anteriores.

Tienen mayor apoyo dentario y menos mucoso, por lo que normalmente son algo más cómodas que las prótesis parciales acrílicas, pero necesitan más piezas sanas, y no pueden usarse en los tratamientos con implantes dado que no son tan modificables como las anteriores.

En el caso de protesis dentales fijas o removibles, con una impresión en la primera sesión y unos registros oclusales (de mordida), y de color será suficiente. Necesitaremos varias citas posteriores para realizar las pruebas pertinentes y colocar la prótesis dental una vez finalizada.

Para la realización de carillas, coronas e incrustaciones necesitamos preparar el diente en la primera cita, tallaremos el diente y colocaremos la restauración o prótesis provisional, en la siguiente cita tomaremos impresiones y comenzaremos con las pruebas. En la última cita para la colocación de estas prótesis dentales debemos preparar el diente y cementarlas.

Otros tratamientos para el diseño de sonrisas

Además de la prótesis dental, disponemos de otros tratamientos que permiten mejorar notablemente la estética de la sonrisa. Manteniendo siempre la naturalidad y la funcionalidad.

Uno de los más utilizados actualmente en sustitución de la prótesis dental, son los implantes dentales, ya que en pacientes indicados mejoran de forma importante la calidad de vida de estos. Otros procedimientos en estética dental incluyen las carillas dentales, la estética dental adhesiva, el tratamiento de encías retraídas, entre otros.

Prótesis dentales en Face Clinic

Si necesitas una prótesis dental te invitamos a solicitar una consulta sin compromiso con nuestros dentistas en una de nuestras clínicas dentales.

Dr. Riba
Cirujano Oral y Maxilofacial

ICOMEM 28375865 – COEM 28005694

Dr. Cuesta
Cirujano Oral y Maxilofacial

ICOMEM 132836304

Dra. Arenas
Cirujano Oral y Maxilofacial

ICOMEM 282869570

Primera consulta con el especialista

Experiencia contrastada y formación constante

Técnicas punteras y materiales de calidad

Seguridad y garantías en todos los procedimientos

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

      PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

      Política Protección de datos*


      * Campos obligatorios.

      La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
      La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies