BRACKETS TRANSPARENTES
Los Brackets transparentes son cada vez más utilizados, ya que los pacientes prefieren, siempre que su caso lo permita, la utilización de métodos que no se vean.
Cada vez son más los pacientes adultos que visitan nuestras Clínicas y que se someten a tratamientos estéticos, por este motivo se han desarrollado distintos tipos de materiales con los que realizar los brackets y poder ofrecer así un alto nivel estético durante los tratamientos.
Los brackets transparentes, son brackets muy discretos al igual que Invisalign, y además son incluso tan versátiles como los brackets metálicos convencionales. En ocasiones, pueden también combinarse con alambres de color blanco de forma que su aspecto es incluso más discreto.
En cambio las gomas elásticas no pasan tan desapercibidas, ya que con el tiempo se vuelven de color amarillo como consecuencia del tiempo que están en contacto con los alimentos. Por ello es fundamental cambiaras regularmente. Es imprescindible también lavarse los dientes después de cada comida para mantener los brackets transparentes en buen estado.
Existen actualmente varios tipos de brackets transparentes:
Las fases del tratamiento son las siguientes:
Los precios de los brackets transparentes van a depender de la duración del tratamiento, que oscila entre 14 y 24 meses.
Lo primero que hay que hacer antes de someterse a un tratamiento, es un estudio previo que incluye:
Tras el estudio previo, el ortodoncista procede a colocar los brackets y tras su colocación, es necesaria la realización de visitas mensuales para el correcto control y ajustes necesarios.
El precio del tratamiento en casos complejos, también dependerá si el paciente necesita antes o después una cirugía ortognática.
El tratamiento es muy similar independientemente del tipo de brackets que se utilicen. Pero los brackets estéticos van a permitir disfrutar de una mejor estética mientras se alinean los dientes durante el tratamiento.