Brackets autoligables

Este sistema de Brackets autoligables, es perfecto para aquellas personas que priorizan el factor tiempo sobre otros diferentes como el estético o el económico.

brackets autoligables

¿Qué es un bracket autoligable?

Con las técnicas de ortodoncia actuales, podemos mover los dientes o tratar los dientes apiñados, a través de fuerzas ejercidas por arcos con memoria elástica, que se van a transmitir al diente con un elemento intermedio conocido como Bracket.

En la ortodoncia convencional unas ligaduras metálicas o elásticas (gomitas transparentes, grises o de colores) son las que van a unir los arcos a los brackets. Como los brackets están pegados a los dientes, cuando el arco recupera su forma arrastra consigo al conjunto diente-bracket para colocar los dientes en su sitio idóneo.

Pero habitualmente las gomas elásticas van perdiendo su fuerza, se tiñen y cambian de color, por lo que es necesario cambiarlas a menudo o incluso en cada cita. Por otro lado, retienen muchos alimentos además de placa bacteriana y generan bastante fricción, es decir, la fuerza de roce entre el alambre y el bracket, lo que va a obligar a realizar fuerzas más intensas para poder mover los dientes a la posición deseada, generando más disconfort o sensación de presión en nuestros pacientes.

La evolución durante los últimos diez años en la especialidad de Ortodoncia, sin olvidarnos de Invisalign y la ortodoncia lingual, ha traído los brackets autoligables. Sus ventajas son innegables, tanto para el ortodoncista, como para los pacientes.

brackets autoligables

Ventajas de los brackets autoligables

Con la utilización de brackets autoligables eliminamos la necesidad de usar gomas o ligaduras metálicas. De ese modo conseguimos:

– que las visitas sean más espaciadas
– las citas son más rápidas en algunas fases del tratamiento
– más confort para los pacientes
– fuerzas más ligeras y con menos fricción

Tratamiento con brackets autoligables en Face Clinic

El diagnóstico y decisión del tratamiento más adecuado para cada paciente, está en manos del nuestros especialistas.

Los Brackets autoligables estéticos

Actualmente existen muchas marcas comerciales de brackets autoligables, pero todos ellos se basan en el mismo sistema: con un sistema metálico se inserta el alambre en el bracket, sin necesidad de elásticos ni gomas.

Busca tu clínica más cercana para un tratamiento con brackets autoligables

Si tienes interés o necesitas un tratamiento de brackets autoligables, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.

Nuestras clínicas

Face Clinic Madrid (centro)

C/ Diego de León, 39
28006 Madrid
Tel.: 910 885 812
Móvil: 601 616 100
contacto@faceclinic.es

Face Clinic Madrid (Pozuelo)

Avenida del Talgo, 202 – L22
28023 Madrid
Tel: 913 573 699
Móvil: 610 755 284
aravaca@faceclinic.es

Face Clinic Salamanca

Plaza de los Basilios, 8
37001 Salamanca
Móvil: 621 279 712
salamanca@faceclinic.es

Face Clinic Valladolid

Plaza España, 8
47001 Valladolid
valladolid@faceclinic.es

Face Clinic Huelva

Plaza el Titán, 3
21004 Huelva
Tel: 959 541 480
Móvil: 681 342 605
huelva@faceclinic.es

Dra. María Moya Amador

Dra. Moya
Ortodoncista en Face Clinic
COEM 28010964

La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies