Brackets autoligables
Este sistema de Brackets autoligables, es perfecto para aquellas personas que priorizan el factor tiempo sobre otros diferentes como el estético o el económico.
¿Qué es un bracket autoligable?
Con las técnicas de ortodoncia actuales, podemos mover los dientes o tratar los dientes apiñados, a través de fuerzas ejercidas por arcos con memoria elástica, que se van a transmitir al diente con un elemento intermedio conocido como Bracket.
En la ortodoncia convencional unas ligaduras metálicas o elásticas (gomitas transparentes, grises o de colores) son las que van a unir los arcos a los brackets. Como los brackets están pegados a los dientes, cuando el arco recupera su forma arrastra consigo al conjunto diente-bracket para colocar los dientes en su sitio idóneo.
Pero habitualmente las gomas elásticas van perdiendo su fuerza, se tiñen y cambian de color, por lo que es necesario cambiarlas a menudo o incluso en cada cita. Por otro lado, retienen muchos alimentos además de placa bacteriana y generan bastante fricción, es decir, la fuerza de roce entre el alambre y el bracket, lo que va a obligar a realizar fuerzas más intensas para poder mover los dientes a la posición deseada, generando más disconfort o sensación de presión en nuestros pacientes.
La evolución durante los últimos diez años en la especialidad de Ortodoncia, sin olvidarnos de Invisalign y la ortodoncia lingual, ha traído los brackets autoligables. Sus ventajas son innegables, tanto para el ortodoncista, como para los pacientes.
Ventajas de los brackets autoligables
Con la utilización de brackets autoligables eliminamos la necesidad de usar gomas o ligaduras metálicas. De ese modo conseguimos:
– que las visitas sean más espaciadas
– las citas son más rápidas en algunas fases del tratamiento
– más confort para los pacientes
– fuerzas más ligeras y con menos fricción
Tratamiento con brackets autoligables en Face Clinic
El diagnóstico y decisión del tratamiento más adecuado para cada paciente, está en manos del nuestros especialistas.
Actualmente existen muchas marcas comerciales de brackets autoligables, pero todos ellos se basan en el mismo sistema: con un sistema metálico se inserta el alambre en el bracket, sin necesidad de elásticos ni gomas.