Implantes dentales sin cirugía

Los implantes dentales sin cirugía, son uno de los posibles tratamientos de implantología que nos puede recomendar el cirujano tras el adecuado diagnóstico por sus grandes ventajas.

Implantes Sin Cirugía: La técnica de implantes guiados por ordenador

Se trata de un sistema revolucionario para la planificación del tratamiento e implantación quirúrgica, que nos permite transferir la planificación realizada en el ordenador a la boca con una precisión y facilidad sin precedentes.

Es una técnica mínimamente invasiva, con lo que podemos reducir el dolor y la inflamación.

Implantes sin cirugia

¿Qué tecnología se utiliza para los Implantes dentales sin Cirugía?

La tecnología tiene importancia en el diagnóstico y planificación, cirugía y posterior confección de prótesis. Así, con la información que nos da un TAC 3D de los maxilares del paciente y un software adecuado, podemos desde nuestra working station, simular exactamente cuantos implantes vamos a colocar y en que lugar del hueso van a ir.

Una vez hecho esto, podemos diseñar una férula (una guía de resina) que tiene la información previa, y nos permite colocar los implantes sin necesidad de abrir la encía (se llama cirugía flapless).

Aun podemos ir un paso más allá, podemos confeccionar la prótesis sobre los implantes con la información del TAC, de forma que en la misma intervención el paciente se lleva su prótesis sobre implantes en la boca.

Una vez colocados los implantes, si no es posible hacer implantes con carga inmediata (comúnmente conocida como “dientes en el día”), debemos esperar unas semanas para que el proceso biológico de la osteointegración se produzca.

Estos tiempos se ha ido reduciendo progresivamente de forma que en el momento actual, están en la mitad aproximadamente si lo comparamos con los tiempos de espera hace diez años.

Concretamente, 6-8 semanas en mandíbula y 10-12 en maxilar superior.

Implantes dentales sin cirugía: el proceso paso a paso

Los implantes sin cirugía se planifican previamente en el ordenador para evitar la cirugía, incisiones o suturas.

Los pasos necesarios son los siguientes:

  1. Con los sistemas de diagnóstico digital tomamos el modelo dental del paciente, además de un análisis estético-facial para conocer la posición más adecuada de los implantes, según las condiciones del hueso, y conocer la situación del nervio.
  2. Con esta información, fabricamos la férula y los dientes que van a ser implantados. La férula dental nos permite insertar los tornillos a través de unos cilindros metálicos, evitando la incisión y la sutura.
  3. A continuación, colocamos la férula y los implantes. Gracias al modelo que hemos fabricado en la etapa anterior, tanto el paciente como el conocen perfectamente cómo quedará el resultado final en la boca del paciente antes de colocarlos.

Como resultado, el paciente recupera las piezas dañadas con un procedimiento menos traumático que otro tipo de tratamientos.

Implantes sin cirugia

Implantes dentales sin cirugía con anestesia local y sedación

Estos implantes son sin dolor ya que utilizamos la anestesia local con sedación consciente intravenosa (realizada por médicos anestesistas en nuestra clínica dental, por lo que el paciente además de no sentir dolor estará en un agradable estado de relajación durante toda la intervención.

Esto supone un mayor confort para nuestros pacientes, y para aquellos pacientes con miedo al dentista.

Dr. Riba
Cirujano Oral y Maxilofacial

ICOMEM 28375865 – COEM 28005694

Dr. Cuesta
Cirujano Oral y Maxilofacial

ICOMEM 132836304

Dra. Arenas
Cirujano Oral y Maxilofacial

ICOMEM 282869570

Primera consulta con el especialista

Experiencia contrastada y formación constante

Técnicas punteras y materiales de calidad

Seguridad y garantías en todos los procedimientos

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    Implantes sin cirugía en Face Clinic

    Si tienes interés o necesitas un tratamiento de implantes sin cirugía, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso para proponerte un plan personalizado y un presupuesto de implantes acorde a tu caso..

    Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa. 

    Nuestras clínicas

    Face Clinic Madrid (centro)

    C/ Diego de León, 39
    28006 Madrid
    Tel.: 910 885 812
    Móvil: 601 616 100
    contacto@faceclinic.es

    Face Clinic Madrid (Pozuelo)

    Avenida del Talgo, 202 – L22
    28023 Madrid
    Tel: 913 573 699
    Móvil: 610 755 284
    aravaca@faceclinic.es

    Face Clinic Salamanca

    Plaza de los Basilios, 8
    37001 Salamanca
    Móvil: 621 279 712
    salamanca@faceclinic.es

    Face Clinic Valladolid

    Plaza España, 8
    47001 Valladolid
    valladolid@faceclinic.es

    Face Clinic Huelva

    Plaza el Titán, 3
    21004 Huelva
    Tel: 959 541 480
    Móvil: 681 342 605
    huelva@faceclinic.es

      PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

      Política Protección de datos*


      * Campos obligatorios.

      La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
      La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies