Precio de los implantes dentales

El Dr. Francisco Riba, uno de los mejores especialistas en Cirugía Maxilofacial, y Director Médico de Face Clinic, nos habla sobre las novedades en implantología oral, y del por qué de las diferencias de precio de implantes dentales.

¿Qué implantes son los más novedosos? ¿Por qué?

Los implantes dentales más recientemente incorporados a nuestro arsenal son los implantes cigomáticos. La razón es que colocan en un hueso, el malar, que está fuera de la boca. Es el hueso que da forma al pómulo. Están indicados en casos en los que no hay hueso suficiente para colocar implantes convencionales en el maxilar superior.

¿Se puede “renovar” la dentadura en un solo acto, como anuncian en algunas páginas de internet; o es aconsejable ir poco a poco colocando piezas e implantes?

En primer lugar, es preciso hacer un estudio detallado de la situación del paciente. Si la vida media de los dientes está comprometida a medio plazo, una de las opciones de tratamiento es la rehabilitación de arcada completa, mediante técnicas como “all on four”, “allonsix” o “zygoma quad”. En estos casos, no solo se puede, se debe siempre que sea posible. Está demostrado que la formación de hueso alrededor de un implante que se carga inmediatamente a su colocación (es el concepto básico de los “dientes en el día”) y el porcentaje de fracaso son, al menos, tan buenos como en el que se carga a los 3-4 meses. Si a esto le sumamos que el paciente tiene dientes nuevos y fijos en un tiempo máximo de 24 horas, pues no hay razón para no realizar este tratamiento siempre que sea posible considerando, por supuesto, que los equipos de trabajo estén bien formados y entrenados en estas técnicas.

Precio de los implantes dentales con carga inmediata

Precio de implantes dentales, ¿a qué se deben las diferencias entre una clínica y otra?

¿Cómo es posible que haya diferencias económicas tan sustanciales en la realización de un implante, cantidades que oscilan entre los 250 y los 600€, dónde está la trampa?

La respuesta es sencilla si atendemos a la gran diferencia de formación y experiencia que por desgracia hay entre los distintos profesionales que realizan estas técnicas, los flujos de trabajo (digitalización, CAD-CAM…) y el tipo y calidad de los materiales que se utilizan.

¿Cómo podemos distinguir una buena clínica de una que sea un bluff?

Cada paciente debe saber qué busca en una clínica y en los profesionales que van a realizar su tratamiento.

Mi consejo es investigar siempre el curriculum vitae, la trayectoria profesional y académica de los médicos y odontólogos que trabajen en ella. El paciente que busca calidad en el servicio habitualmente sabe identificar indicadores. Y uno de ellos, no es fijarse en el precio de implantes dentales.

 ¿Qué le debe exigir el paciente a su odontólogo antes de realizarse un tratamiento?

  1. En primer lugar que acredite formación y experiencia necesarias para los procedimientos que vayan a realizarse. Hay muchos que dicen ser lo que no son.
  2. En segundo lugar, un estudio detallado siguiendo los protocolos internacionales, que existen y para eso se escriben, con un diagnóstico y un plan de tratamiento.
  3. En tercer lugar, es preceptivo emplear el tiempo necesario en explicar al paciente qué se va a hacer y porqué.
No podemos olvidar que estamos ante una relación médico-paciente del tipo sujeto-sujeto, esto es, ambos deciden de común acuerdo lo más indicado para cada caso. Suele haber diferentes opciones de tratamiento con diferentes grados de complejidad que deben ajustarse a ambos, tanto al profesional como al paciente.

Si tienes dudas, te invitamos a solicitar una consulta con nuestros especialistas para valorar tu caso de forma Gratuita.

PIDE TU CITA
para valoración sin compromiso

Política Protección de datos*


* Campos obligatorios.