Injerto de hueso dental
El objetivo del injerto de hueso dental, o injerto óseo, es aumentar la zona sin hueso, o mantener la cantidad ósea en la zona donde se quiere colocar el diente fijo.
El objetivo del injerto de hueso dental, o injerto óseo, es aumentar la zona sin hueso, o mantener la cantidad ósea en la zona donde se quiere colocar el diente fijo.
El injerto de hueso dental, es un procedimiento cuyo objetivo fundamental es ayudar a regenerar el hueso que se ha perdido. Es un procedimiento médico necesario en numerosos casos de colocación de implantes sin hueso, además de en otros tratamientos.
La intervención quirúrgica de injerto de hueso dental, la realizan nuestros médicos y cirujanos.
Contamos con médicos especialistas, con amplia experiencia quirúrgica en la intervención de injerto de hueso, incluidos los casos complejos.
La razón por las que un paciente puede necesitar un injerto de hueso dental, es en aquellos casos en los que se quieren colocar dientes fijos cuando no hay hueso suficiente. Por esto, es preciso preparar adecuadamente el lecho dental, para la posterior colocación de los implantes, ya sea de un solo diente o para técnicas de Implantes All on Four, arcada completa, etc.
Algunas de las causas más frecuentes por las que se puede producir una pérdida de hueso son:
En estos casos, el hueso puede reducirse, por lo que resulta necesario realizar un injerto de hueso dental obtener los resultados esperados.
También, el injerto de hueso dental es una solución adecuada en casos de pérdida ósea debida a enfermedades periodontales.
La intervención quirúrgica de injerto de hueso consta de varias fases:
En función de la complejidad del caso el hueso insertado procede de:
En los casos donde la pérdida de hueso es menor, se trabaja con aloinjertos puros. Se trata de materiales de injerto de hueso dental seguros y biocompatibles, que se utiliza con un porcentaje de éxito muy alto.
En aquellos pacientes donde la pérdida de hueso es mayor, hay que recurrir a otras técnicas quirúrgicas, pero en cualquier caso siempre hay una solución que debe ser valorada por el Cirujano.
Con el fin de evitar la pérdida de hueso, lo más aconsejable es sustituir los dientes perdidos por implantes, ya que es en ese momento donde se va produciendo de forma gradual la pérdida de hueso ya que en ese caso sería necesario colocar implantes cigomáticos.
Asimismo, conviene acudir periódicamente a la consulta con el fin de evitar y/o tratar posibles enfermedades periodontales.
En principio, esta complicación con implantes no tiene gran importancia siempre que la estabilidad primaria del implante dental sea buena.
El injerto de hueso dental es una de las técnicas de implantación odontológica más frecuentes, conocida también como injerto de hueso.
Los implantes de titanio osteointegrado correctamente, nos va a permitir recuperar la funcionalidad de la boca evitando así problemas en el futuro. Además va a evitar que el paciente siga perdiendo hueso de forma progresiva y permitirá la realización de técnicas de regeneración ósea guiada.
El injerto óseo presenta alguna complejidades dependiendo de la composición de tejidos del propio paciente, del tamaño de la malformación, la anchura y la altura del hueso afectado, la cantidad de hueso necesaria para el implante dental el espacio mandibular, etc.
Hay que tener en cuenta que cada paciente debe ser tratado de forma personalizada adecuándose a su problema, para ellos los médicos especialistas en Cirugía de Face Clinic realizan una valoración y diagnóstico previo individualizado.
Esta intervención quirúrgica, es un proceso delicado que debe llevarse a cabo por médicos especialistas y que requiere de una amplia especialización y experiencia.
Los procedimientos de injerto óseo dental, se llevan a cabo para devolver al hueso su forma previa tras la pérdida de dientes, traumas, enfermedades periodontales, etc.
Recuperar y mantener la estructura ósea facial es fundamental por varios motivos. Muchos procedimientos como la colocación del implante, requieren que el hueso se encuentre lo más aproximado posible a su dimensión y posición original para obtener resultados satisfactorios. También, la mandíbula y otros huesos de la zona facial, que dan soporte a la piel y a los músculos responsables de nuestra apariencia estética externa deben tener el soporte adecuado.
Sin el soporte del hueso interior, el rostro puede aparecer envejecido de forma prematura.
Pide tu cita para valoración en una de nuestras clínicas en España.
Conoce los principales tratamientos de Implantología Oral en Face Clinic