Implante de muela
Muchos de nuestros pacientes nos preguntan si es posible colocar un implante de muela, y si hay diferencias respecto a la colocación con los demás dientes.
¿Cuántos dientes tenemos?
La boca de un adulto tiene un total de 32 dientes: 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares.
Los molares, que son los dientes que están localizados al final de la boca, son las muelas.
Los primeros y los segundos molares no son dientes definitivos, con el tiempo caerán y aparecerán las muelas definitivas.
Los terceros molares, /strong> que también los conocemos como las muelas del juicio, aparecen aproximadamente a los 17 años, incluso en ciertos casos nunca llegan a aparecer.
Función y diferencias de las muelas con respecto a los demás dientes
La función de las muelas es triturar los alimentos en la masticación.
Respecto a los demás dientes, las muelas son más grandes, pueden tener más de una raíz y en la parte externa cuatro o más cúspides.
Y sí, se pueden ir en colocar implantes en las muelas cuando haga falta.
¿Cómo es el implante de una muela?
Un implante dental es un pequeño tornillo, habitualmente de titanio, que se une al hueso de la mandíbula o del maxilar para constituir un medio de retención para uno o varios dientes postizos. También se utilizan para fijar mejor las dentaduras completas.
¿Cómo se colocan los implantes de muelas?
Los implantes de muelas son una raíz artificial de titanio igual que se hace en el resto de dientes, es decir, el implante que colocaremos en el hueso y la parte visible del diente.
La intervención es sencilla y en el caso de las muelas, es más rápido y menos doloroso que una extracción de las muelas.
El tiempo medio de colocación de un implante de muelas es de unos 40 minutos.
Primero el especialista hace una radiografía para ver si hay implantes sin hueso en la zona, y luego se determina cómo se va a hacer el tratamiento.
Se realiza con anestesia local y se coloca el tornillo en la muela que tenemos que reponer lo que sujetará al diente visible.
De este modo tendrás la muela postiza fija que será ser tu diente natural.
¿El implante de muela duele?
No, el implante de muela no duele, ya que es realiza con anestesia loca, y en los casos necesarios con sedación consciente.
Ventajas de los implantes de muelas
No hay que tallar dientes ni muelas adyacentes zonas para reponer una muela.
Es una intervención más rápida que en otras ubicaciones de la boca, sobre todo si se colocan implantes con carga inmediata.
Es un sistema fijo y duradero que imita perfectamente a nuestras muelas naturales.
¿Y los implantes de muelas del juicio?
Las muelas del juicio en muchos casos se quitan, y en ciertas personas ni siquiera llegan a salir, por lo que estos dientes no tiene una función principal ni necesaria.
Por ello, los implantes en las muelas del juicio no son necesarios. No son funcionales y tampoco hay un motivo estético para colocarlos, ya que son prácticamente imperceptibles a la vista.
¿Cuánto cuesta un implante de muela?
No hay diferencias en el precio de un implante de muela, puesto que la técnica a utilizar, los materiales y los tratamientos serán los mismos para una muela que para cualquier otro tipo de diente.
El precio de estos implantes de muelas no es fijo, puesto que depende del estado de salud del paciente y de los implantes que vaya a necesitar.
Implante de muela en Face Clinic
Si tienes interés o necesitas un tratamiento de implante de muela, puedes ponerte en contacto con los dentistas de Face Clinic y nuestros implantólogos y especialistas en cirugía maxilofacial valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.
Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una video consulta de valoración sin compromiso.