Los dientes amarillos

Las causas que pueden provocar que nuestros dientes cambien de color y se pongan amarillos, puede ser debido a diferentes motivos. Algunos podemos controlarlos, como puede ser la higiene o los hábitos alimentarios, y otros que no van a depender de nosotros, como podría ser la edad o la genética.

En cierto modo nosotros mismos somos los que provocar ese cambio de color en nuestros dientes. Aunque hay otros factores ajenos a nosotros que pueden afectar.

Los dientes amarillos

A continuación indicamos las principales causas de los dientes amarillos

  • La alimentación. Es el factor que más se conoce y que hemos oído hablar. El café o el tabaco por ejemplo amarillean los dientes. Pero también hay otros alimentos como pueden ser el té, los refrescos de cola, el vino tinto etc. incluso ciertos alimentos como pueden ser los arándanos.
  • La higiene bucodental correcta es una causa lógica y obvia. El hecho de no tener una higiene dental correcta, diaria y constante, además de asistir a nuestro dentista de confianza periódicamente, puede ser el origen de unos dientes con manchas o dientes amarillos. No hay que olvidar que esto no es solo un problema estético, sino que también puede provocar ciertos problemas bucodentales graves e importantes.
  • La medicación, la toma de ciertos medicamentos puede repercutir en el color de nuestros dientes. Por ejemplo algunos antibióticos, antidepresivos o antihistamínicos.
  • La genética también es importante, ya que cuanto más fina sea nuestra capa de esmalte más amarillo serán los dientes.
  • La edad es fundamental, ya que se provoca un desgaste en la dentición y una desmineralización, que van a causar la pérdida del color blanco de los dientes.

Tratamientos posibles para los dientes amarillos

Actualmente tenemos en nuestra Clínica Dental, diferentes soluciones para tratar los dientes amarillos.

  • Por un lado podemos utilizar tratamientos de blanqueamiento dental profesional en clínica.
  • Si no conseguimos ese blanqueamiento, o por temas genéticos no es posible, siempre podemos recurrir a la utilización de tratamientos de estética dental, como las carillas dentales con las que podremos tratar los dientes amarillos.


Dra. Paloma Urbano

Dra. Urbano

Odontología General y Estética. Odontopediatría.

COEM 28013636