Coronas dentales

LAS FUNDAS DENTALES SON LA SOLUCIÓN PARA PIEZAS DENTALES MUY DAÑADAS, QUE SE COLOCAN ENCIMA DEL DIENTE.

Las “fundas dentales” o “coronas dentales“,  son restauraciones totales rígidas que se realizan bien sobre un diente o sobre un implante. En Odontología se conoce como “Prótesis Fija“.

¿Cuándo se recomiendan las coronas dentales?

  • Para devolver la estética y funcionalidad de la corona natural de un diente, destruida por bruxismo, caries, algún traumatismo, etc. (aunque no pueden corregir casos más severos como una mordida cruzada).
  • Devolver la estética y funcionalidad a la corona de un diente que no tiene la anatomía, estructura o coloración adecuada.

Por tanto, si tenemos un  diente muy dañado el tratamiento de elección no siempre tiene porque ser una exodoncia, ya que las fundas o coronas dentales pueden ser una adecuada elección para preservar el tiempo de vida de un diente. Estas coronas o fundas dentales son prótesis que tienen el mismo tamaño y forma que los dientes afectados.

Las fundas o coronas dentales están hechas con materiales muy resistentes con el fin de restaurar, proteger y devolver la funcionalidad al diente, devolviéndole la forma, el color, la textura, el tamaño y brillo.

Existen coronas de diferentes materiales . y la elección del material dependerá de cada paciente y de la opinión del especialista.

Fundas dentales

¿Cuál es la diferencia entre carillas y coronas dentales?

Tal y como nos indican los dentistas en Pozuelo de Face Clinic, el tallado del diente. Las carillas necesitan un tamaño más pequeño, con las fundas en cambio hay que realizar una reducción del diente (el doble aproximadamente). Esto supone que le tallado del diente con las fundas sea más complejo por lo que los tiempos de tratamiento son más largos.

¿Cuánto dura una corona dental?

Habitualmente tiene una duración de hasta 15 años o más, siempre que se mantengan las medidas y cuidados de higiene bucodental, así como las revisiones periódicas del control al dentista.

Precio coronas dentales

Una corona de metal cerámica puede tener un precio desde 300 eur. Las coronas de zirconio desde 400 eur. Y por último las de disilicato de litio que pueden estar desde los 500 eur.

No obstante es necesaria la valoración por parte del especialista para poder tener un presupuesto acorde a las necesidades del paciente.

Tratamiento con coronas dentales en Face Clinic

Si tienes interés o necesitas un tratamiento con fundas dentales, puedes ponerte en contacto con Face Clinic Madrid, Pozuelo, Aravaca, Valladolid, Huelva y Salamanca y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa. 

Equipo de especialistas con experiencia contrastada en Odontología Estética

Experiencia, Seguridad y confianza

Dra. Ciudad

Dra. Urbano

Dra. Parra

Dra. Ferrer

Dr. González

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies