Blanqueamiento dental

ACLARA EL COLOR DE TUS DIENTES con el Blanqueamiento dental

¿Qué es el Blanqueamiento Dental?

El blanqueamiento dental es una técnica de estética dental, mediante la cual podemos conseguir aclarar el color dentario y aportarle luminosidad.

  • Es un tratamiento predecible y seguro, pero debe tener un control por parte del profesional normalmente cada 7-10 dias.
  • Un correcto diagnóstico e indicación en la primera sesión es imprescindible, debemos descartar lesiones en el esmalte, caries, fracturas sin sellar, y problemas de inflamación en las encías.

Esta serie de lesiones no contraindican el tratamiento, pero si deben tratarse antes de comenzarlo. Los materiales de las restauraciones presentes en la boca, tales como empastes,  carillas de composite o amalgamas) o coronas ( de cualquier tipo y material) no van a aclararse con el blanqueamiento, por lo que deberán cambiarse a los 21 dias de terminar el tratamiento.

Blanqueamiento dental que es

¿Cuál es el mejor tratamiento de blanqueamiento dental?

No hay un tratamiento mejor que otro, si no que depende del estado del paciente en el momento que quiera aclarar sus dientes. Por ello debe ser un tratamiento personalizado y puede ser:

Ambulatorio

  • Se realiza con unas férulas blandas diseñadas para cada paciente y adaptadas a la anatomía de sus dientes.
  • En ellas aplicaremos un gel de Peróxido de hidrógeno o de Peróxido de Carbamida a diferentes concentraciones según cada paciente, dependiendo de esta concentración el tiempo de exposición al producto variará de 1 hora a toda la noche.
  • Los resultados los podemos ver desde el segundo día, pero la duración media de tratamiento es de 2-3 semanas.
  • Los resultados se mantienen en el tiempo, pero es necesario hacer una revisión anual y valorar un recordatorio a los 2-3 años.

Blanqueamiento dental en clínica

  • Se realiza en sesiones de una hora y a mayor concentración que el anterior.
  • Se puede activar de con diferentes sistemas, calor, luz, laser…..pero puede ser más agresivo. Con este sistema se debe aislar la encía con un gel específico y con un separador para evitar lesiones en tejidos blandos.
  • Los mejores resultados se obtienen con ambas técnicas, Blanqueamiento dental combinado.

blanqueamiento dental casa

Preguntas frecuentes sobre Blanqueamiento Dental

1. ¿Todos los esmaltes son iguales o hay tonos en función de la raza?

El color de los dientes es muy diferente entre individuos.

2. ¿Se hereda el color de la dentina?

Por supuesto, gran parte de las características de la dentición son heredadas, entre ellas el color dental.

3. ¿Nos podemos fiar de los kits de blanqueamiento dental que se venden por internet?

No, nos arriesgamos a lesionar nuestras encías por una mala adaptación de férulas o a que el tratamiento sea ineficaz. Para blanquear lo dientes necesitamos que un agente químico blanqueador esté en contacto con la superficie del diente.

Se puede realizar a altas concentraciones en una clínica protegiendo correctamente la encía para evitar quemaduras, o a concentraciones medias en unas férulas hechas a medida para cada paciente.

La normativa actual obliga a que las concentraciones medias y altas de los principios activos encargados de blanquear sean usadas solo por un dentista, eso quiere decir que las que podemos adquirir por internet son de muy baja concentración, y no van a conseguir buenos resultados.

4. ¿Y de los Kits que combinan cepillos dentales y un líquido blanqueador, como el que ofertaba Colgate?

Ocurre lo mismo, lamentablemente en el mercado se utiliza la palabra “blanqueador” de manera incorrecta, en muchas ocasiones estos productos no blanquean porque no contienen ningún agente con esa capacidad, si no que son abrasivos y solo tienen capacidad (limitada) de retirar pequeñas manchas)

5. ¿Una pasta de dientes puede de verdad eliminar las manchas de los dientes? ¿No son excesivamente agresivas? ¿Con qué manchas funcionan y con cuáles no?

Una pasta de dientes puede eliminar suaves manchas superficiales, si pudiera eliminar cualquier topo de mancha sería muy abrasiva y podría dañar los dientes y aumentar la sensibilidad

6. ¿Cada cuanto tiempo se puede realizar un blanqueamiento dental?

Una vez terminado un blanqueamiento dental se registra el color final del paciente. El momento correcto para realizar otro blanqueamiento es cuando ese color se ha modificado. Depende mucho de los hábitos de cada paciente, pero en cualquier caso hablamos de años. Ante cualquier duda recomendamos acudir a nuestra Clínica, para que la especialista valore su caso concreto.

Blanqueamiento dental en Face Clinic

Si tienes interés o necesitas un tratamiento de blanqueamiento dental, puedes ponerte en contacto con Face Clinic en Madrid, Salamanca y Valladolid  y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa. 

Dra. María Ciudad Cano

Dra. Ciudad
COEM 28008362

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita o Videoconsulta para valoración personalizada.

    Política Protección de datos*


    ¿No te gustan los formularios? Llámanos

      PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

      Política Protección de datos*


      * Campos obligatorios.

      La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
      La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies