como evitar apiñamiento dental

El objetivo de este tratamiento para resolver el apiñamiento dental, consiste en alinear los dientes de forma adecuada en la arcada dentaria, con el fin de conseguir una oclusión funcional y estética. Entendemos por un “correcto alineamiento dental”,  aquellos casos donde los dientes contactan unos entre otros con los puntos de contacto anatómicos.

El apiñamiento de los dientes, no supone una maloclusión disfuncional, así el motivo para la corrección de estos casos es principalmente estético.

Los dentistas y especialistas en Cirugía Maxilofacial de Face Clinic realizan a los pacientes con apiñamiento dental un diagnóstico integral, con el fin de conocer cuál es el mejor tratamiento para resolver su situación de apiñamiento. Una vez hecho el estudio, aplicaremos un tratamiento u otro dependiendo de la gravedad o severidad de cada caso.

No hay que olvidar, que unos dientes bien alineados van a facilitar la higiene bucodental, previniendo la posible aparición de caries o enfermedades periodontales.

Opciones del tratamiento para la apiñamiento dental

Hay diferentes vías para solucionar la falta de espacio entre los dientes, algunos de ellos:.

  • Aumentar la anchura del maxilar superior con una disyunción palatina.
  • Aumentar la longitud de la arcada.
  • Disminuir el número de dientes mediante la extracción dentaria.

En todos ellos, el tratamiento suele incluir la Ortodoncia, bien sea Ortodoncia invisible (Invisalign) o convencional según la valoración de nuestros ortodoncistas.

La Prevención es el mejor tratamiento

La clave fundamental para prevenir las enfermedades bucales es mantener una adecuada higiene, y visitar regularmente nuestros especialistas de la Clínica Dental en Barrio de Salamanca, Madrid.

 

Si presentas apiñamiento dental, te invitamos a solicitar una consulta con nuestros especialistas para valorar tu caso de forma Gratuita.

PIDE TU CITA
para valoración sin compromiso

Política Protección de datos*


* Campos obligatorios.