Periodoncista Huelva

Clínica de Periodoncia de referencia en Huelva

Para poder tener una boca sana y una sonrisa bonita debemos cuidar nuestras encías.

La salud de las encías influye directamente a la salud de los dientes, por ello es fundamental mantener una higiene adecuada y ante cualquier enrojecimiento, sangrado, inflamación, bulto en la encia o molestia consultar al periodoncista en Huelva.

¿En qué consiste la Periodoncia?

Trata las enfermedades periodontales o de las encías, es decir las infecciones que provocan daños en los tejidos que recubren los dientes.

Las enfermedades periodontales más frecuentes son la gingivitis y la periodontitis.

• La gingivitis es la inflamación de las encías por acumulación del sarro entre diente y encía provocando la inflamación y sangrado.
  • Si la enfermedad no se trata a tiempo y la infección avanza puede terminar en periodontitis o piorrea. Este tipo de lesión puededañar el hueso por lo que el paciente necesitaría implantes dentales con poco hueso.

Periodoncista especializado

Clínica Periodoncia en Huelva – FACE CLINIC

Plaza el Titán, 3
21004 Huelva
Tel.: 959 541 480
Mov.: 681 342 605
Email: huelva@faceclinic.es

Tratamientos de Periodoncia en Huelva

CURETAJES

El curetaje es un tratamiento para eliminar la placa bacteriana. No es solo una simple limpieza de la superficie de los dientes, y se realiza cuando aparece inflamación de las encías por una enfermedad periodontal.

La limpieza dental solo elimina el sarro y bacterias acumuladas en la parte visible del diente.

INJERTO DE ENCÍAS

El injerto de encías se utiliza para tratar la retracción de encías con el fin de reparar daños, recuperar el buen aspecto de la encía y prevenir otras patologías que puedan surgir.

Puede hacerse con fragmentos de la encía del paciente o con biomateriales sintéticos, que se integran perfectamente en la boca del paciente.

PERIODONTOGRAMA

El periodontograma es un conjunto de registros que valoran la importancia del problema que tenemos en las encías. El periodoncista realiza una valoración de cada caso personalizado estudiando radiografías y con un examen completo de las encías, dónde se miden varios factores. Todo ello queda reflejado en el periodontograma.

Algunos de los parámetros que se registran son:

Dientes perdidos, implantes dentales en Huelva y dientes sanos, movilidad de los dientes, sangrado de encías, margen gingival o profundidad de la bolsa periodontal.

Periodoncista en Face Clinic Huelva

Si tienes interés o necesitas un tratamiento con uno de nuestros periodoncistas en Huelva, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y valoraremos tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado

Pide Tu Cita en Face Clinic HUELVA

Política Protección de datos*

La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.