Tu endodoncista en Huelva

Face Clinic es una clínica especialista en Endodoncia en Huelva, entre otras especialidades y tratamientos dentales.

La Endodoncia es un procedimiento que se realiza en los conductos de las raíces de los dientes, en el lugar donde se localiza el nervio o la pulpa dental, cuando este nervio está inflamado o dañado.

¿En qué consiste?

La endodoncia que realizamos en nuestra clínica dental en Huelva, consiste en retirar el nervio dañado, limpiar cuidadosamente el conducto eliminando por completo el tejido necrótico y las bacterias, sellando el conducto con un material específico para estos efectos y reconstruyendo finalmente la pieza dental.

Causas de las inflamaciones y daños en la pulpa dental

A continuación te explicamos de las causas que dañan el nervio de los dientes:

1. Caries:

La caries provoca la desmineralización de la pieza dental, al mismo tiempo que destruye la estructura dental e impide la protección del nervio, lo que con el tiempo causa sensibilidad especialmente al calor y luego, mucho dolor. Estos últimos, son síntomas de que existe inflamación en la pulpa dental y que requiere ser tratada.

2. Empastes dentales:

En algunos casos, los implantes dentales en Huelva agreden el nervio dental, de esta forma, el nervio en su defensa se retrae y causa inflamaciones e infecciones que requieren ser tratadas en el corto plazo para impedir que se genere una enfermedad dental más grave.

¿Cómo saber si el paciente requiere una Endodoncia?

Para saber si el paciente es candidato para una Endodoncia se realizan los siguientes procesos:

1. Anamnesis: Procedimiento que consiste en preguntar al paciente ciertos detalles para detectar los síntomas que presenta.
2. Exploración bucal: Se realiza una revisión general de la boca y especialmente el área que presenta inflamación y dolor.
3. Radiografías: Se realizan radiografías para tener un panorama completo del estado en que se encuentra la pulpa dental.

Proceso de Endodoncia en Huelva

Antes de iniciar el proceso, se aplica anestesia local, posteriormente se accede al área en que se localiza el nervio y se realiza la conductometría, para seguidamente limpiar los conductos y sellar con gutapercha.