TÉCNICA FUSS

La técnica FUSS es una alternativa más económica, más rápida y utilizada en zonas más extensas y generalizadas para recuperar el cabello perdido..

La técnica FUSS, aunque menos utilizada y extendido que otras técnicas, es un tratamiento empleado para resolver la pérdida de cabello en algunos casos concretos.

¿En qué consiste la técnica FUSS?

La técnica FUSS es un procedimiento quirúrgico poco invasivo que realizamos con anestesia local, y es capaz de cubrir zonas amplias con resultados muy naturales. En caso de aquellos pacientes que lo requieran, es posible utilizar sedación.

Con la técnica FUSS los pelos de la zona donante, van a extraerse con una banda fina de piel con cabello de entre 15 y 20 cm de largo por uno de ancho aproximadamente. Esta fina banda se va a seleccionar de la zona posterior o bien de la zona lateral de la cabeza del paciente. Los puntos se quitan a los 15 días aproximadamente. Puede, como resultado, por tanto quedar una cicatriz, pero que será invisible ya que ésta está cubierta por el pelo.

¿Cómo se realiza la técnica FUSS?

En primer lugar, el tricólogo marcará la zona donante modificando el tamaño de la tira según la propuesta de cada uno de los pacientes.

  • La primera fase es una fase de extracción, en la que obtenemos la tira con una maniobra quirúrgica conservando todas las condiciones, tanto de temperatura como de hidratación, para mantenerlo en las condiciones adecuadas.
  • La fase dos es una fase de preparación de folículos que se realizaba con microscopía de alta resolución. Esto nos va a permitir conservar la integridad de las unidades foliculares.
  • En la fase tres, realizamos la fase de implantación de las micro unidades foliculares con los instrumentos adecuados de alta precisión. De esta forma podremos realizar microincisiones con ángulo de dirección correctos, para conseguir los mejores resultados.

¿Cómo disimular la cicatriz de la técnica FUSS?

Con injerto capilar sin rapar mediante la técnica FUE. Gracias a ella, podemos disimular la cicatriz de la primera intervención.

Diferencias con otros métodos

La técnica FUSS, se diferencia de otras técnicas, en el método de obtención del pelo que vayamos a trasplantar. En el caso del FUSS se realiza en tiras.

Por este motivo, es una técnica recomendada para realizar trasplantes en zonas más extensas.

Candidatos para la técnica FUSS

Los pacientes ideales para ser tratados con esta técnica, son los que presentan áreas de alopecia más extensas.

Esto es debido a que:

  • Injertamos un elevado cantidad de unidades foliculares.
  • El porcentaje de unidades foliculares trasnseccionadas en la fase inicial de preparación, es muy pequeño.
  • Necesitamos menos sesiones para conseguir excelentes resultados, con menor coste económico.

Técnica FUSS en Madrid

Face Clinic es una de las mejores clínicas de injerto capilar en España para el trasplante de pelo.

Pide tu cita de valoración sin compromiso.

Dr. Ian Zylberberg

Cirugía y Medicina Capilar.
ICOMEM 282869465

Dr. Riba

Cirugía y Medicina Capilar.
ICOMEM 283705865

Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar

INTERNATIONAL SOCIETY OF HAIR RESTORATION SURGERY

Sociedad Española de Trasplante de Grasa

Sociedad Española de Trasplante de Grasa

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies